La cuenta regresiva por la coronación de Carlos III ya empezó. Y si bien el príncipe Harry decidió dejar todo el drama de lado y acompañar a su padre en el día especial, según expertos no habría que idealizar la reunión.
Según Paul Burrell, el antiguo mayordomo de la difunta princesa Diana, a pesar de que Harry estará presente en la coronación, «no verá» al rey Carlos III, ni tampoco a su hermano, el príncipe William.
Al parecer, el duque de Sussex no ha hablado con su hermano desde el funeral de su abuela, la reina Isabel II, en septiembre de 2022. Y aunque son solo suposiciones, no habría señales de que haya comunicación entre ellos pronto.
Burrell, quien trabajó para Diana durante más de 10 años hasta su repentina muerte en 1997, dice que es «poco probable que los hermanos enemistados se reconcilien» durante la coronación de su padre el próximo 6 de mayo.
«Me temo que no hay ninguna posibilidad de que se produzca una reconciliación a corto plazo. Creo que los Windsor lo recibirán con mucho frío», declaró Burrell al US Sun.
Además, Paul también señaló a GB News que Harry va a la coronación solo para «dar la cara». «Viene a poner el pie en la puerta y viene porque su padre quiere que esté allí», dijo el experto real.
Ver esta publicación en Instagram
«Su padre estará encantado de que sus dos hijos estén allí para presenciar este increíble día en su vida», añadió Burrell de 64 años. «Pero Harry no se va a quedar por ahí».
Tras el anuncio de su asistencia a la coronación, fuentes cercanas al príncipe se apresuraron en aclarar que Harry solo asistirá a la ceremonia como tal. Sin embargo, se saltará el resto de festividades de ese fin de semana.