fbpx Revista Velvet | ¡Se busca Madonna!: el intenso casting para la biopic sobre la reina del pop
Cine

¡Se busca Madonna!: el intenso casting para la biopic sobre la reina del pop

¡Se busca Madonna!: el intenso casting para la biopic sobre la reina del pop
Cine

¡Se busca Madonna!: el intenso casting para la biopic sobre la reina del pop

POR Carlos Loyola Lobo | 04 marzo 2022

No se había conocido un proceso de casting más noticioso en la historia del cine. Y es que después de un proceso de lenta actividad y ausencia de noticias sobre su vida profesional, Madonna se ha puesto las pilas y se encuentra en pleno proceso de casting para elegir a quién la interpretará en la biopic que ella misma dirigirá, cuyas jornadas de pruebas, según se ha filtrado, llevan más de 11 horas diarias.

Una de las biopics más esperadas de todas es sin duda la de Madonna, pues contará la historia detrás de uno de los íconos pop más grandes del mundo. Si realizar una película sobre su vida ya es un trabajo titánico, al parecer el camino para escoger a la actriz que interpretará a la cantante precursora de los videos musicales, se ha convertido en una verdadera odisea y no son pocas las interesadas en tomar la posta del papel de la reina del Pop y ser dirigida por la propia protagonista de la historia que llevarán a la gran pantalla.

Según el medio especializado The Hollywood Reporter, la lista de actrices que se encuentran en negociaciones para alcanzar el papel estelar son: Florence Pugh (Black Widow, Mujercitas), Julia Garner (Ozark, Inventing Anna), Sydney Sweenie y Alexa Demie de Euphoria, además de otras 6 actrices. La competencia es muy intensa, pero no sólo por el talento de cada una de estas estrellas, sino porque tienen que superar un proceso llamado “El Campo Madonna”.

De acuerdo con una fuente cercana al medio estadounidense, las actrices postulantes deben pasar más de 11 horas al día entrenando coreografías. Primero con el coreógrafo personal de Madonna, Kevin Stea y luego con la diva del pop. Pero el día no termina ahí, después de las sesiones coreográficas deben presentarse a lecturas de guion con Madonna y luego a audiciones de canto. “Tienes que hacer lo que sea”, informó a The Hollywood Reporter una fuente cercana al casting, ya que en el guion se estipula explícitamente que habrá secuencias de baile y canto, por lo que una vez que se encuentre a la protagonista, tendrá que pasar meses entrenando antes de que empiece la filmación.

La idea de esta biopic es contar la historia de Madonna desde sus inicios hasta el icónico tour que inició la cantante en 1990: Blonde Ambition Tour. Sin embargo, esto podría cambiar conforme el desarrollo de la película avance. De acuerdo con la cantante, ella quiere hacer esta biopic porque “ha habido muchos intentos de hacer una biografía sobre mi vida y todas las ideas han venido de hombres”, de manera que la diva del pop se unió a Universal para dirigir y escogió a Diablo Cody (Juno) como su guionista.

Te puede interesar