fbpx Revista Velvet | Rafael Nadal se retira de Wimbledon: “Tengo una lágrima, llevo todo el día pensando”
Mundo

Rafael Nadal se retira de Wimbledon: “Tengo una lágrima, llevo todo el día pensando”

Rafael Nadal se retira de Wimbledon: “Tengo una lágrima, llevo todo el día pensando”
Mundo

Rafael Nadal se retira de Wimbledon: “Tengo una lágrima, llevo todo el día pensando”

POR Sole Hott | 07 julio 2022

El día de ayer se encendieron las alarmas. Rafael Nadal lograba pasar a semifinales de Wimbledon tras un partido largo y difícil. En medio de este, su padre le pedía que se retirara, y hoy, el español se ha bajado del torneo.

Estoy aquí porque tengo que retirarme del torneo, debido a la lesión abdominal que sufrí. Tengo una lágrima, llevo todo el día pensando en qué decisión tomar, pero creo que no tiene sentido continuar”, comenzó diciendo Rafael Nadal en la conferencia de prensa.

“La lógica me lleva a a tomar una decisión que me costado un montón, pero ahora mismo es lo que siento y tomo la decisión correcta. Uno nunca sabe si es lo correcto o no, pero lo que sí sé es que tengo una rotura abdominal”, comentó afectado.

No puedo hacer el movimiento de servicio normal, no estoy en condiciones de salir al campo. Tengo que respetarme, no quiero jugar sin poder estar al 100% y ser competitivo para ganar el torneo. Además, en este momento de mi carrera, esforzarse es muy peligroso, no puedo arriesgarme tanto y quedarme dos o tres meses fuera de los torneos”, agregó.

Recordemos que el número 4 del mundo ha tenido un gran año en cuanto a torneo, sin embargo, no ha sido así en cuanto a su físico. Si bien el problema que sufre en el pie ha estado bien debido al nuevo tratamiento, sufrió una fractura de costilla y ahora un desgarro abdominal.

El día de ayer, tras derrotar al estadounidense Taylor Fritz, el maracorí adelantó que no sabía si podría enfrentar al australiano Nick Kyrgios debido al dolor que sentía. Es más, confesó que tuvo que cambiar su servicio para poder continuar jugando. Por su parte, Kyrgios se ha instalado en la final de Wimbledon, esperando al ganador de partido de mañana entre Novak Djokovic y Cameron Norrie. 

El tenista español reveló que sentía este malestar desde el inicio de la semana y que si bien creyó poder controlarlo, el día de ayer fue decisivo. “Me hice exámenes para ver cómo había evolucionado, pero eso pequeño que tuve días atrás ha ido creciendo. Estaré cerca de 3 a 4 semanas afuera, pero espero que este tiempo me permita volver a mi calendario”, expresó a los medios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rafa Nadal (@rafaelnadal)

 

 

 

 

Te puede interesar