A casi un mes del final de Viña 2025, Rafael Araneda hizo un repaso completo del festival y reveló sus momentos favoritos (y los no tanto) en conversación con La Hora.
Uno de los puntos altos del certamen para Araneda fue su trabajo junto a Karen Doggenweiler en la conducción. “Mejor imposible, fantástico, extraordinaria. Creo que logramos armar una dupla, un equipo, un tándem“, expresó sobre su compañera, quien actualmente lidera Mucho Gusto.
Ver esta publicación en Instagram
Si de presentaciones se trata, el animador destacó especialmente dos: Myriam Hernández y Pedro Ruminot. Sobre la cantante, comentó que “disfruté con Miriam, disfruté ese cancionero enorme, variado, extraordinario que ha ido guardando a través de los años y que la transforma en la baladista de América definitivamente”.
Araneda también compartió su emoción al ver a Hernández recibir las Gaviotas de Platino. “Gocé, gocé sus gaviotas de platino, gocé su emoción, la de sus hijos. Y he seguido gozando con ella después en un par de oportunidades que nos logramos contactar a través del WhatsApp“, confesó.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre Pedro Ruminot, el animador destacó que fue “el momento de más espontaneidad. Genial, fue un momento muy divertido, muy espontáneo”.
En cuanto a lo negativo, Araneda recordó la polémica presentación de George Harris. “Fue un momento incómodo, tenso para todos, para la audiencia, para el equipo, para nosotros, para él, me imagino, para sus fanáticos, para sus amigos”, señaló.
“Un momento donde hay muy pocas cosas positivas que rescatar. Creo que todo se mezcló negativamente y el show se trasladó del escenario a la platea y a la galería”, agregó.
Sin embargo, para el ex Tío Conductor, este no fue el peor momento del festival. Según su evaluación, lo más complicado fue “lo del apagón”. “Yo creo que fue un momento negativo, porque es lamentable que gente que había comprado su entrada, que se había trasladado a distintos lugares a ver a Yatra, Morat y a Pedro también, no hayan podido presenciar ese día”, lamentó.
Ver esta publicación en Instagram
Además, se mostró preocupado por la seguridad del público que quedó fuera del recinto. “Había muchas jóvenes afuera de la Quinta Vergara y no era bueno que estuviesen ahí, porque ya se estaba haciendo de noche“, explicó.
Pese a todo, Araneda cerró con una mirada optimista: “Yo me quedo muy contento del proceso que me tocó vivir y ser parte. Y creo que con esa óptica hay mucho más por donde crecer para el 2026“.