“Más grande, más ligero y más poderosa”. Así reza la descripción de este reloj que es mucho más que un accesorio para ver la hora. Lo cierto es que es que el Band 8 de Huawei tiene múltiples características, y aquí destacaremos algunas de ellas.
Quienes hacen deporte con regularidad, suelen utilizar accesorios para controlar y registrar distintos tipos de entrenamiento. En este caso, lo usamos para correr un par de kilómetros y también en una clase de preparación física. Pero, en la práctica, cuenta con más de 100 modos de entrenamiento, incluyendo natación, ya que es resistente al agua.
Su tecnología, permite controlar todo desde la muñeca, desde las horas de sueño y los pasos, a la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno en la sangre. E incluso el seguimiento de tu ciclo menstrual y entregarte el pronóstico del clima. Todos factores que también complementan mejor tu rendimiento, los que puedes visualizar en la aplicación Huawei Salud. Esta última, muy fácil de utilizar y compatible con los distintos sistemas operativos de los smartphones.
Por otro lado, la pantalla táctil también hace que la búsqueda de los modos de entrenamiento y el funcionamiento de cada uno de ellos sea simple. Así como del reloj en general. Las cosas se encuentra rápidamente y los pasos de una aplicación a otra, o de una sección del reloj a otra, son bastante directos. Por otra parte, tiene un tamaño ideal para quienes no quiere algo tan grande en la muñeca y son más bien minimalistas. Ya que solo pesa 14 gramos. Acostumbrada a los relojes deportivos más grandes, pareciera que uno no está utilizando un accesorio deportivo como tal, sino más bien, un reloj bonito. En mi caso, prefiero las pantallas más grandes, sin embargo, el plus de esta banda es que tiene buena iluminación.
Ahora bien, uno de los detalles que quizás lo ponen en desventaja con otro relojes deportivos es precisamente el tema de la batería. Clave a la hora de salir en un largo que supera dos horas corriendo. Si bien se carga muy rápido, si se usa a diario en algún modo deportivo de más de 40 minutos, la batería dura menos de lo que dice. Pero es algo que suele ocurrir con este tipo de bandas deportivas. No alcancé a terminar la semana y tuve que cargarlo nuevamente.
Alarma, linterna, cronómetro, notificaciones de mensajes, temporizador, cronómetro y control de música, entre otros. Este reloj inteligente cuenta en un pequeño espacio, con todo lo que necesitas tener a la mano, o a la muñeca, en este caso. Es compatible tanto con sistema iOS como con Android, la esfera del reloj puede personalizarse a la orden de tu estilo y la correa puede cambiarse.