fbpx Revista Velvet | Pasta konjac: qué es, cómo se cocina y por qué se recomienda
Foodie

Pasta konjac: qué es, cómo se cocina y por qué se recomienda

Pasta konjac: qué es, cómo se cocina y por qué se recomienda
Foodie

Pasta konjac: qué es, cómo se cocina y por qué se recomienda

POR Sole Hott | 26 noviembre 2021

Vestido de fideo, la pasta konjac se ha vuelto un planto de vanguardia, pero también el favorito de las dietas. Proveniente de un tubérculo, se hizo muy popular en el continente asiático y así ha dado la vuelta al mundo.

Su raíz es casi 100% fibra y tiene una elevada capacidad de absorción del agua retenida en el cuerpo, de ahí el motivo de su éxito. Por lo mismo, crea una sensación de saciedad, reduciendo a su vez el apetito. Por si fuera poco, tiene un bajo aporte calórico, ya que no posee grasas saturadas ni azúcar. Y se ha convertido en un ingrediente recomendable para quienes buscan reducir el nivel de colesterol o controlar la diabetes de tipo 2. Incluso, puede ser parte del menú keto o la dieta mediterránea.

También es recomendada a personas que sufren de estreñimiento, ya que gracias a su alto nivel de fibra ayuda a regular el tránsito intestinal. Además, favorece el control de la hipertensión arterial, por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Por último, fuera de lo culinario, se destaca en el mundo de la cosmética porque dejar una piel luminosa y tersa.

¿Cómo se cocina?

Al igual que la pasta tradicional, se puede cocinar de múltiples maneras. Desde cocidas hasta y fritas en la sartén. Es perfecto para acompañar ensaladas, salsas y sopas.

Ahora bien, al no ser un alimento rico en vitaminas, ácido fólico y otro animales, como la pasta tradicional, por sí sola es bastante insípida. De ahí la importancia de incluirla en una dieta equilibrada y mezclarla con otros ingredientes.

Recetas e ideas

Con zapallo italiano, salsa de tomate y zanahoria

Ingredientes: pasta konjac, tomate triturado, 1/2 cebolla, tres zanahorias y 1/2 zapallo italiano.

Cómo se prepara: Solo tienes que cortar la cebolla y ponerla en la sartén, cubierta de agua. Hasta que el agua se evapore, en fuego lento. Luego, añades el tomate y el aceite, lo dejas cocinar, removiendo para evitar quemarlo.

Mientras, se hierve la zanahoria y sofríes, al igual que el zapallo italiano cortado. Por último, añadir la pasta konjac al sartén con el zapallito y la zanahoria y, por último, la salsa de tomate.

Tipo ensalada thai

Ingredientes: Pasta konjac, 100 g de camarones, pimiento rojo, pepino, mango y salsa de soja.

Cómo prepararlo: cocer y escurrir los fideos de konjac. Cortar las hortalizas y las frutas en juliana, mientras se cocinan los camarones en un sartén con la salsa. Después, mezcla todos los ingredientes en un bowl y listo.

 

 

 

 

Te puede interesar