fbpx Revista Velvet | Panorama en la montaña: Base Camp El Plomo
Tendencias

Panorama en la montaña: Base Camp El Plomo

Panorama en la montaña: Base Camp El Plomo
Tendencias

Panorama en la montaña: Base Camp El Plomo

POR Sole Hott | 31 diciembre 2021

Si eres un amante de las aventuras y la vida al aire libre, este panorama es para ti. The North Face Chile presenta el ya clásico Base Camp El Plomo, campamento ubicado a 4.100 metros sobre el nivel del mar.

El punto de encuentro se encuentra en una zona conocida como Federación, y es un campamento destinado para montañistas que buscan la cumbre de El Plomo (el cerro más alto de Santiago con 5.425 metros) u otros puntos cercanos. Un espacio para reponer energías, ordenar y planear la gran hazaña.

Este campamento acompañará a los montañistas durante cuatro semanas: desde el lunes 27 de diciembre de este año y el 23 de enero de 2022. 

Expediciones exclusivas 

Además del Base Camp, The North Face dispondrá de expediciones exclusivas y personalizadas por el Cerro El Plomo y sus alrededores.

Con el objetivo de incentivar la seguridad de quienes acudan a la cordillera y generar nuevos espacios de encuentro, la marca instalará un segundo campamento a mayor altura, que estará ubicado cercano a la cumbre de El Plomo.

Con este nuevo punto de encuentro, que estará disponible durante una semana, The North Face invita a montañistas a explorar por el cerro más alto de Santiago, con tres jornadas durante enero: entre el 7 y 9, 14 y 16, y 21 y 23 del primer mes de 2022.

En las cimas del Cerro Leonera y Parsifal, se activarán dos cajas de cumbre, con el propósito de incentivar la exploración y que los montañistas dejen sus testimonios sobre sus expediciones. Además, promoviendo la conservación y cuidado, se generan jornadas de limpieza para disfrutar de la montaña más limpia de cómo la encontraron.

Para revisar más información sobre estas expediciones que estarán disponibles durante enero, ingresa aquí.

Te puede interesar