A la australiana Kylie Minogue la conocemos hace décadas. Locomotion y I Should be so Lucky son clásicos de los 80 que todos bailaron en aquellos años y rotaron sus videoclips. Es contemporánea de Madonna y Cyndi Lauper, aunque un poco más joven. Kylie Minogue solo ha logrado tener en su carrera dos hits en el número uno de los Estados Unidos. Y es que su éxito ha sido descollante en Europa y en Latinoamérica. Hasta ahora.
Quizás es porque en Estados Unidos hay mucha competencia en cuanto a divas pop, pero la carrera de Kylie, teniendo innegables y grandes hits mediante, nunca ha explotado lo suficiente en el país del norte. Esta semana alcanzó su tercer hito. Padam Padam es el primer single de su próximo disco Tension, el que lanzará el próximo 22 de septiembre. Y alcanzó el número uno en la lista del Billboard. Y tiene a redes como TikTok e Instagram revolucionadas con su nuevo ritmo.
Levantando comentarios porque eligió ponerle a su canción el mismo título de un clásico de Edith Piaf, pero tranquilos porque esta es un tema totalmente distinto. Padam Padam es una canción especial para bailar en una discotheque. Tiene un ritmo pegajoso, muy propio del estilo de Kylie Minogue, quien dicho sea de paso se convirtió en la primera artista femenina en lograr un disco número uno en el Reino Unido durante cinco décadas consecutivas, con el lanzamiento de Disco, su anterior trabajo lanzado en plena pandemia, que hizo bailar a todos desde las casas y que es un verdadero homenaje a ese tipo de música que se bailó a fines de los años 70.
A propósito del explosivo y contagioso éxito de Padam Padam y aprovechando la celebración de su cumpleaños hace pocas semanas, la cantante agradeció a sus fanáticos por la positiva reacción ante este nuevo trabajo musical, que dicho sea de paso, promete erguirse como el verdadero himno, o al menos será la canción más bailada y escuchada, en las celebraciones del mes del Orgullo que celebra a la diversidad sexual.
“Solo quería decir gracias, muchas gracias por todos los mensajes de cumpleaños y la reacción que han tenido con Padam Padam, y el amor, ha sido una semana increíble rematada por ser hoy mi cumpleaños y no puedo agradecerles lo suficiente. Mi corazón está lleno de alegría, ¡así que muchas gracias!”.