fbpx Revista Velvet | Nuevo disco de Alejandro Sanz es un homenaje a sus inicios: “La música es el amor de mi vida”
Música

Nuevo disco de Alejandro Sanz es un homenaje a sus inicios: “La música es el amor de mi vida”

Nuevo disco de Alejandro Sanz es un homenaje a sus inicios: “La música es el amor de mi vida”
Música

Nuevo disco de Alejandro Sanz es un homenaje a sus inicios: “La música es el amor de mi vida”

POR Carlos Loyola Lobo | 11 diciembre 2021

El nuevo disco de Alejandro Sanz ya es una realidad. Después de varios días anunciando el lanzamiento de Sanz, el artista de origen gaditano ha publicado su duodécimo álbum, compuesto por 10 canciones. Este nuevo disco es un homenaje a sus inicios, al barrio madrileño de Moratalaz, lugar donde nació y dio sus primeros pasos, a sus 30 años de carrera musical e incluso, donde incluye una canción dedicada a una vecina de la infancia.

De regreso en Madrid después de largos años de residencia en Miami, el cantante español se confesó con la prensa durante la difusión de este nuevo disco: “este trabajo musical es el resultado de todos los anteriores. Con este disco, he recuperado la ilusión de cuando hacía mis primeras producciones, además de esa libertad de no fijarme en los números. La verdad es que yo nunca pretendí ser famoso, ni tener éxito. Lo que quería era hacer canciones y vivir de lo que me gustaba. Esa era mi necesidad. Y eso es lo que he intentado plasmar aquí”, declaró.

El español que capturó la posta romántica de sus antecesores como Raphael, Julio Iglesias y Miguel Bosé, y que alcanzó el peak de su carrera con el hit Corazón Partío perteneciente a su disco superventas Más, sentenció que “La música es el amor de mi vida. Hay gente que dice “muero por la música”, pero vivir por la música es mucho más bonito. Y yo quiero hacer música sin miedo. La música tiene que ser amor, libertad y arriesgarse”, fueron parte de los enaltecedores mensajes que se despachó en una inspirada rueda de prensa.

La esencia de este disco realza la apuesta de Alejandro por crear canciones que cuenten historias vividas por el artista: “Digamos que todas las canciones que escribe uno son autobiográficas, pero a veces uno les pone otros nombres porque no quiere revelar tanto de su vida. Pero este es un disco autobiográfico, que lleva mi apellido de titulo. Me pareció una buena opción, porque era una forma de subrayar el tema del autorretrato. Muestra el hecho de que me estoy mirando en un espejo”, expresó.

Y vino la pregunta que cabía con exactitud: ¿Y qué ve Alejandro Sanz cuando observa su reflejo? “Veo 30 años de esfuerzo y trabajo. Veo a mi barrio, que se ha convertido en un peregrinaje emocional para mí, y al chico que era de joven devolviéndome una sonrisa”, reconoció el artista.


Estas frases contienen pinceladas de Bio, el tema con el que arranca Sanz y que estrenó el pasado mes de octubre. A modo de poesía recitada, el artista relata sus raíces y lo que le ha llevado a ser lo que es hoy en día: premios Grammy, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, decenas de discos y canciones que son verdaderos himnos en el cancionero de la música en español. Sanz, el disco, puede adquirirse en todos los formatos, incluso hay un set donde incluye un cassette, y además a través de plataformas como Spotify y iTunes.

Te puede interesar