fbpx Revista Velvet | Nueva York exige a las empresas incluir el sueldo en los avisos de trabajo
Mundo

Nueva York exige a las empresas incluir el sueldo en los avisos de trabajo

Nueva York exige a las empresas incluir el sueldo en los avisos de trabajo
Mundo

Nueva York exige a las empresas incluir el sueldo en los avisos de trabajo

POR Sole Hott | 13 mayo 2022

¿Te gustaría que las ofertas laborales incluyan el sueldo que ofrecen? ¿Cuántas veces has quedado con la idea que por decir tus pretensiones de renta has quedado fuera de un trabajo? Bueno, Nueva York ha decidido cambiar eso.

A partir de noviembre, las empresas de Nueva York tendrán que incluir en sus ofertas de trabajo el sueldo o, al menos, un rango salarial. Esto, como parte de una nueva iniciativa de las autoridades locales que busca mayor transparencia y combatir la desigualdad salarial que afecta principalmente a mujeres y minorías. Además, de eliminar la “pretensión de renta” por parte de los postulantes.

Si bien ya son varios los estados de Estados unidos que tiene reglas en cuanta a la transparencia salaria, la Gran Manzana será la primera de las grandes ciudades en exigir este tipo de información a las empresas.

Eric Adams, el alcalde de la ciudad de Nueva York, firmó esta semana la nueva norma, impulsada por la administración anterior. Pero se había retrasado precisamente por una campaña en contra por parte de grupos empresariales.

Ahora bien, no se multará a las empresas en el caso de una primera violación. Y solo quienes ya son empleados de una empresa podrán demandarla ante los tribunales por incumplir la norma. Aún así, legisladores locales, destacaron el avance que ayudará a combatir las fuertes desigualdades salariales, que según los estudios perjudican en especial a las mujeres y minorías.

“El sustento de los neoyorquinos no es un juego de televisión en el que el verdadero sueldo de una oferta de empleo se esconde detrás de una puerta mágica solo si adivinas cuál es la correcta”, afirmó el concejal demócrata Justin Brannan. Además, resaltó que quien postula a un trabajo debe ser de antemano si le “alcanzará” o no para mantener a su familia. Y explicó que esta ley hará más fácil “identificar las desigualdades sistémicas” en los sueldos vinculadas a raza y género.

Según datos de 2021 del Gobierno federal estadounidense, la brecha de género en materia salarial sigue es profunda. Y las mujeres tienen ingresos, en promedio, de un 83,1 % de lo que ganan los hombres.

Te puede interesar