La búsqueda de un cuidado facial más eficaz, minimalista y consciente. Ese fue el motivo que llevó a Catalina Bonilla (diseñadora integral) y Francisca Achondo (periodista), dos amigas apasionadas por el skincare, a dar el salto y crear Nerea, nueva marca chilena de cosmética natural certificada que busca revolucionar la industria con fórmulas innovadoras, limpias y sostenibles.
Su principal fuente de inspiración fue Australia, referente mundial de cosmética clean y vegana, donde ambas transitaron hacia un estilo de vida más consciente, equilibrado y en armonía con la naturaleza. «Viviendo en Australia empezamos a prestarle mayor atención a los productos que consumíamos; desde la comida hasta los cosméticos. A su vez, descubrimos que la belleza natural está muy vinculada a nuestra alimentación, hábitos, emociones y el cuidado del planeta».
Todo comenzó en 2019, cuando les nació la inquietud de fusionar sus habilidades creativas y hacer un emprendimiento que además de vender productos de calidad, promoviera un cuidado holístico de la piel y un estilo de vida consciente. «Nerea es más que una marca de cosméticos, es un reflejo de nuestra personalidad, pensamientos y hábitos».
Luego de más de un año de trabajo, lanzaron la línea facial Selfcare Essentials, compuesta por un serum facial de ácido hialurónico, un tónico facial antipolución digital y un agua micelar de bergamota orgánica. Próximamente lanzarán una crema facial, esencial de belleza que completaría el “Ritual Nerea”.
Todos los productos son veganos, cruelty free y están libres de ingredientes tóxicos (parabenos, sulfatos, aceites minerales, fragancias artificiales, etc).
Están hechos a base de activos naturales; efectivos, puros y confiables. «De la mano de un equipo de profesionales, creamos fórmulas innovadoras; ricas en antioxidantes y fitoactivos que previenen el envejecimiento prematuro y estimulan la regeneración celular. Incluyen aromaterapia e ingredientes utilizados en la medicina ancestral y ayurvédica».
Entre los ingredientes, destaca la ashwagandha, planta adaptógena antifatiga que protege la piel de la luz azul emitida por pantallas, revitalizándola instantáneamente.
Más información en @nerea.skincare y www.nereaskincare.com
Ver esta publicación en Instagram