Una oferta nueva e innovadora al polo gastronómico de Nueva Costanera, en Vitacura, diferenciándose de otros lugares por su cocina a las brasas simple y sabrosa. ¿Qué tiene Maillard que promete revolucionar el barrio?
Un ambiente informal y relajado, sin manteles largos ni etiquetas. “Es una propuesta única en el mercado chileno, inspirada en la cultura del asado. Se garantiza que los consumidores puedan disfrutar de una cocina a las brasas, con respeto por el producto y sin sabores artificiales, junto con vivir una experiencia única donde se rescata lo más tradicional de la gastronomía de fuegos, a precios que destacan en el sector”, indica uno de sus dueños, Nicolás Contrucci, más conocido en RR. SS. como Chilean Butcher.
Maillard, es parte del grupo gastronómico Fogo, compuesto por Nicolás Contrucci, Hernán Urbina, Jimmy Ramírez y Álvaro Dumont. Su nombre proviene de la reacción química que ocurre cuando los alimentos se exponen a altas temperaturas, caramelizando los azúcares y generando nuevos sabores, colores y aromas. Efecto, que según Contrucci, resalta en todas sus preparaciones.
La carta la ideó Nicolás Contrucci y detalla que se caracteriza por su creatividad, mezclando ingredientes originales y sabores inesperados. Quien lidera la cocina es el chef Rodrigo Tapia.
Dentro de su oferta gastronómica destacan el Asado de Tira Ventana Braseado, un corte cocinado a baja temperatura durante 12 horas; el Carpaccio de Lengua, una presentación elegante para una proteína muy popular; y el Pollo Barriga, un corte muy poco conocido, de extrema terneza y sabor que sobresale en una propuesta de parrilla. Las mollejas y el tuétano son dos entradas muy propias de su oferta, en la que también resalta su parrilla vegetariana con alternativas y sabores pensados en quienes optan por este tipo de alimentación.
“Es, sin duda, una propuesta completa y variada de cocina a las brasas que llegó para dar que hablar. El 80% de la carta se cocina en horno a brasa, directamente al fuego”, asegura Contrucci.
La coctelería está en manos de Franco Muñoz, ganador del premio World Class y mejor bartender de Chile en 2023. Esta es definida por Contrucci como “Innovadora y vanguardista”, pues su oferta está inspirada en las nuevas tendencias a nivel mundial, las cuales buscan incorporar —de la forma más elegante y sutil posible— la reacción de Maillard en los tragos.
Destaca el cóctel Salted Catalana, que mezcla crema catalana con licor en un cóctel de autor; también está el Maillard Sour, que es una versión propia del mango sour hecho en base a mangos asados a las brasas. Sobresalen también sus creaciones en mocktails, como el Fizzante —que combina gin sin alcohol, jarabe de lemongrass, jugo de limón y bitter de yuzu—.
Con capacidad para 150 personas sentadas, se distingue por ofrecer diversos ambientes que se adaptan a las necesidades y preferencias de cada cliente. Cuenta con salones interiores y exteriores, comedores privados, una gran barra, terrazas amplias, todos espacios pensados para la nueva demanda que existe hoy en restaurantes, porque “al igual que un quincho de casa, Maillard logra reunir alrededor de un rico asado a diferentes grupos de personas que tienen un fin en común: disfrutar y pasar tiempo agradable en un ambiente acogedor”, finaliza Nicolás Contrucci.
Maillard está ubicado en Av. Nueva Costanera 3802, Vitacura. Su horario de atención es: lunes, entre las 18:00 y 00:00 horas; martes a sábado, entre las 13:00 y 00:30 horas; y los domingos, entre las 13:00 y 18:00 horas. Se puede reservar directamente desde su Instagram o al +56 9 93551475.
Para enterarse de más novedades y detalles se puede seguir el Instagram: @maillard.scl
Ver esta publicación en Instagram