Louis Vuitton se prepara actualmente para presentar el primer desfile Pre-Fall del diseñador Nicolas Ghesquière para la marca. Y al parecer, buscan elevar el evento de moda con una importante adhesión a su equipo.
Según reveló WWD, el desfile Pre-Fall 2023, que tendrá lugar en Seúl, Corea del Sur a finales de este mes en plena puesta de sol en el puente Jamsugyo, contará con la presencia del director del Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk.
Ver esta publicación en Instagram
Dong-hyuk de 51 años, ha sido ampliamente aclamado por la crítica, y según la firma «es el espíritu de la colaboración creativa», lo que dio como resultado su nuevo rol de asesor creativo de la escenografía del desfile.
Además, la marca señaló al mismo medio que Hwang ayudará en «la voluntad de Louis Vuitton de destacar y mostrar la cultura local, y la excelencia artística a escala mundial».
Ver esta publicación en Instagram
Seúl como escenario para la moda
Según reveló WWD, la elección de Louis Vuitton de mostrar su próxima colección en Seúl da inicio a una serie de actividades e iniciativas que el gigante del lujo y el gobierno «han emprendido conjuntamente para promocionar Corea».
El nuevo director general de Louis Vuitton, Pietro Beccar, calificó Seúl de «centro cultural que sigue atrayendo la atención mundial». Y añadió que la vibrante ciudad «comparte con Louis Vuitton el espíritu de ser pionera en el futuro, reimaginar la creatividad y alimentar el savoir-faire».
Ver esta publicación en Instagram
La firma de lujo francesa tiene previsto invitar a 100 estudiantes de moda locales entre los 1.600 invitados al desfile. El desfile Louis Vuitton Pre-Fall 2023 se llevará a cabo el próximo 29 de abril.