Qué luce una reina siempre marca pauta, y para qué decir una princesa, en la que todas las cartas de la monarquía apuestan por ella. Y es así cómo las imágenes de Letizia de España, con su hija mayor, Leonor de Borbón, en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias han dado la vuelta al mundo; junto a unos aires más frescos que tratan –de la forma que sea– dejar atrás los malos ratos vividos con el patriarca de la familia, el polémico rey emérito Juan Carlos de Borbón.
De esta manera, la reina Letizia rápidamente pasó a ser tema en la prensa al repetir un diseño azul de Jesús Del Pozo; un vestido de estilo one-shoulder, con un sofisticado rosetón en el hombro derecho; y que ya había usado en 2017 y en 2018, cuando estuvo de visita oficial en Francia, junto a su marido, el rey Felipe VI.
El outfit, en esta tercera ocasión, la periodista lo acompañó con la correspondiente mascarilla a tono con la pandemia; los zapatos elegidos fueron Nina Ricci y la cartera Magrit.
Las seguidoras y clásicas fans de la reina Letizia la aplaudieron por las redes sociales al darle una tercera vida a un precioso vestido. Sin embargo, lo más críticos han insistido en la relevancia de que lleve nuevas prendas, ya que todo lo que elige se agota en las tiendas. Y eso ahora se necesita más que nunca, como consecuencia del Covid-19, donde se han perdido muchos trabajos en la industria de la moda y la reactivación económica es más que necesaria.
En este plano, la que obtuvo aplausos totales fue la princesa Leonor, quien llevó un vestido de la marca española Poète, de nombre Mirta, con un valor de 60 euros. El resultado: el diseño se agotó apenas comenzaron a circular las fotos oficiales de los premios.
De Sofía de Grecia al rey Juan Carlos
Además de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía –que pasó más inadvertida en esta ocasión aunque se vistió de rojo–, la reina emérita, Sofía de Grecia, fue otra de las protagonistas de los Premios Princesa de Asturias, que exaltan y promocionan los valores científicos, culturales y humanísticos.
Para la ocasión, la reina Sofía también eligió los tonos azules en su vestido estampado, y se la vio muy contenta en la fotografía familiar, junto a su hijo, el rey Felipe VI; su nuera Letizia, y sus dos nietas.
¿De Juan Carlos de Borbón? Se supone que sigue en Abu Dhabi, donde habría recibido la noticia de la muerte de otra de sus personas queridas, Fernando Falcó, Marqués de Cubas, también tío de Tamara Falcó, la actual marquesa de Girñón, hija de Isabel Preysler y hermana de Enrique Iglesias.