fbpx Revista Velvet | Los secretos de los mejores sandwiches en un solo libro: “365 Sánguchez”
Fitness

Los secretos de los mejores sandwiches en un solo libro: “365 Sánguchez”

Los secretos de los mejores sandwiches en un solo libro: “365 Sánguchez”
Fitness

Los secretos de los mejores sandwiches en un solo libro: “365 Sánguchez”

POR Carlos Loyola Lobo | 28 noviembre 2021

“Puede sonar medio obvio, pero mi comida preferida son los sánguches. Amo sentir en un mismo mordisco todos esos distintos sabores, texturas y olores. Los sanguchitos son el ejemplo perfecto de un plato universal y mega versátil: mezclan tantos tipos de panes, carnes, verduras y salsas, que las combinaciones son infinitas», confiesa un animado Pipe Sánchez, el célebre sanguchero que ha pasado por diferentes programas de la televisión chilena como Así Somos en La Red o Sánguchez en C13, quizás su piedra fundacional de este libro que viene antecedido con una gran presencia del autor en las redes sociales. En 365 Sánguchez, Pipe Sánchez revela los secretos de las mejores sangucherías, tanto chilenas o internacionales, que tanto amamos. Desde el Dominó hasta el Carnal de Alonso de Córdova, pasando por el Uncle Fletch hasta el propio restaurant del autor, el Chicken Love You, cuya especialidad es el pollo frito entre panes y otros ingredientes. El autor homenajea y recopila las recetas de estos lugares para que cada uno en sus casas intente experimentar su propia preparación.

¿Cómo conseguiste que las sangucherías te compartieran los secretos de sus preparaciones?

Por suerte, con todas tengo una muy buena relación. A la mayoría las conocí cuando di mi primera vuelta por Chile, probando 365 Sánguchez en 365 días. Después, cuando hice mi programa de televisión en el 13C, volví a grabar con muchos de ellos. Y hemos armado una especie de “cofradía del sándwich” muy buena onda, donde estamos constantemente colaborando. Así que admito que fue más fácil de lo que pensé: las 36 sangucherías que contacté aceptaron de una participar de este libro.

¿Cuáles fueron tus referencias a la hora de armar este libro?

Un amigo de Buenos Aires, Leno Volpe, tiene un libro muy choro que se llama 101 hamburguesas que tienes que probar antes de morir, donde muestra en pasos simple cómo armar burgers icónicas de Argentina. Ahí fue cuando me pregunté, aprovechando la buena onda que tengo con el rubro sanguchero de Chile, si quizás podía ir un paso más allá y pedirle a las sangucherías que revelaran paso a paso sus secretos, sus blends de hamburguesas, sus salsas… y ¡hasta sus panes! Y por suerte prendieron al tiro. Eso, junto al cariño que le tengo no solo a estas preparaciones, sino que también a todos los emprendedores que hay detrás, hicieron que finalmente este librito viera la luz.

La publicación incluye los “Mandamientos Sangucheros”, recomendaciones para maridar cada hamburguesa y sánguche, y la guía paso a paso para replicar en casa las recetas de las sangucherías más emblemáticas de Chile. Desde 2015 Pipe Sánchez, creador de 365 Sánguchez, ha recorrido el mundo probando los mejores sánguches y hamburguesas. Hasta la fecha, ha degustado más de 1372 sandwiches y su pasión por estas preparaciones lo ha llevado a más de cincuenta ciudades en treinta países de los cinco continentes. “Tocaba hacer un libro que recolectara todo lo aprendido, y enseñar a hacer los sándwiches más icónicos de Chile”, comenta Pipe Sánchez.

El autor buscaba relevar esta preparación tan nuestra en un libro con fotos alucinantes y muy sugerentes al paladar: “Me atrevería a decir que no hay nada más chileno que un sándwich. Si les gustan las hamburguesas y sándwiches de las clásicas fuentes de soda, y también las hamburguesas más modernas, acá van a poder babear de lo lindo viendo las fotos y luego replicando las recetas que todos amamos”.

Te puede interesar