Cuando pensamos en un look, los colores son muy importantes, aún cuando decidamos vestir un total black. Es lo primero que salta a la vista y puede influir incluso en el estado de ánimo. Por lo mismo, es clave conocer los colores que serán tendencia en este 2025, según las grandes pasarelas.
Lo primero, es lo primero, y como cada año Pantone a desvelado el color predominante: Mocha Mousse. Y si bien será la tonalidad 2025 oficial, hay otros colores que también marcarán tendencia.
El conteo lo inaugura el verde lima. Y es que si además lo llevamos al verano, no hay nada más alegre y llamativo. Evidentemente si quieres pasar desapercibida no será el color, pero es muy entretenido a la hora de combinar outfits encendidos. Gucci, Gianni y Giambattista Valli lo incluyeron en sus pasarelas primavera-verano 2025.
Luego pasamos a un tono suave como lo es el rosa empolvado. Ideales para endulzar cualquier clóset. Chanel lo llevó a su lado más clásico, mientras que Chloé le dio su toque característico y encantador. Un color que va muy bien en tul y prendas vaporosas o fluidas.
Tal como lo decretó Pantone, el mocha mousse será un infaltable de la temporada. Se trata de un café cálido y ligero que “evoca el confort y el disfrute personal”, según Pantone. Al ser neutro resulta fácil de combinar y ya lo hemos visto en los desfiles de Fendi, Dries Van Noten o Jason Wu.
Siguiendo la línea de los colores suaves, llega el amarillo pastel. Una tonalidad cremosa que se tomó las pasarelas de Alessandro Michele para Valentino, mientras que Balenciaga lo llevó al el satén. Un color ideal para llevarlo en prendas de diferentes texturas.
Por último, no podía faltar algo de brillo metálico y plateado concluye con este conteo de colores. Los brillos y las lentejuelas no se olvidan pasadas las fiesta de fin de año y se reincorporan al día a día. Rabanne, Roberto Cavalli y Gabriela Hearst son algunos de los diseñadores que ya lo dan por hecho.