Revista Velvet | Los batidos de proteína para ganar músculo ¿ayudan a bajar de peso?
Belleza

Los batidos de proteína para ganar músculo ¿ayudan a bajar de peso?

Los batidos de proteína para ganar músculo ¿ayudan a bajar de peso?
Belleza

Los batidos de proteína para ganar músculo ¿ayudan a bajar de peso?

POR Sole Hott | 09 marzo 2021

Cuando se habla de músculo y tonificar, los batidos hacen su entrada en la conversación. Y es que son una excelente forma de incluir proteína en nuestra dieta para ganar masa muscular. Sin embargo, tienen una función específica, y no es igual que aquellos batidos que sustituyen comidas.

Sirven para ganar masa muscular, no para perder grasa

Existen muchos mitos sobre los batidos de proteína. Por lo mismo, los expertos aclaran que no son formulados para perder grasa corporal, sino como un complemento post entrenamiento, donde se abre una ventana anabólica y el organismo puede utilizar mejor las proteínas que contiene. Anabolismo entendido como metabolismo constructivo, el que consiste en fabricar y almacenar. Contribuye al crecimiento de células nuevas, el mantenimiento de los tejidos corporales y el almacenamiento de energía para utilizarla más adelante.

Por lo mismo, los especialistas insisten en diferenciar estos batidos de proteínas y batidos sustitutivos. Ahora bien, los de proteína son una opción efectiva para ganar masa muscular, siempre y cuando haya un entrenamiento de fuerza. Pero si estos batidos se acompañan de ejercicio y una dieta adecuada enfocada a reducir peso y mejorar la composición corporal, disminuirá la grasa.

Un complemento, pero no una obligación

Son una excelente opción para hacer un aporte proteico post entrenamiento, pero los batidos de proteína no son estrictamente necesarios. Y la alternativa es incluir la proteína a través de alimentos. La ventaja del batido es que el efecto es más específico y rápido.

No equivalen a una comida

A diferencia de los batidos sustitutivos, los proteicos no sustituyen una comida. Esto, porque no fueron pensados en reemplazo de una comida, y no tienen los nutrientes suficientes.

Cómo tomarlos y a qué hora

Aunque se pueden tomar en cualquier momentos del día, los expertos aconsejan hacerlo después de los entrenamientos. Y como máximo 30 minutos después, ya que durante ese periodo el músculo es más receptivo, por lo que el efecto será mayor. Y también lo sugieren como una forma de romper el ayuno nocturno por la mañana.

¿Con agua o con leche?

Si lo que se quiere es una absorción rápida es preferible consumirlos con agua, pero la sensación saciante será más corta. Si se le agrega una fuente de grasas saludables o una cucharada de fibra, el efecto saciante será mayor.

¿Cómo elegir un batido proteico?

La sugerencia es fijarse en la procedencia de la proteína y su pureza. Y deben tener más de un 95% sólo de proteína y que incluya todos los aminoácidos. Además, que no contenga azúcar añadida o educlorantes.

 

Te puede interesar