fbpx Revista Velvet | Los 80 siguen aquí: Billy Idol debuta en Chile y anuncia concierto
Música

Los 80 siguen aquí: Billy Idol debuta en Chile y anuncia concierto

Los 80 siguen aquí: Billy Idol debuta en Chile y anuncia concierto
Música

Los 80 siguen aquí: Billy Idol debuta en Chile y anuncia concierto

POR Carlos Loyola Lobo | 07 junio 2022

El músico inglés Billy Idol, uno de los artistas más importantes de los ochentas, anunció su debut en Chile. Sí, su debut. Nunca antes una de las voces célebres de la décadas de las baladas y el synth pop había pisado suelo nacional antes. El artista ofrecerá un show único el próximo 1 de septiembre en el Teatro Caupolicán, ocasión en que lo acompañará su guitarrista habitual Steve Stevens.

Billy Idol alcanzó el estatus de culto como uno de los artistas de rock más venerados de la década de 1980, dueño de innumerables clásicos muy tocados en todas las radios de aquella época. Con más de 40 millones de álbumes vendidos, numerosos álbumes de platino en todo el mundo, y éxitos que continúan sonando como Dancing with Myself, White Wedding, Rebel Yell, Eyes Without a Face, Flash for Fantasy, Sweet Sixteen, Mony Mony y Cradle of Love; Billy Idol es sin lugar a dudas una de las figuras musicales más importantes del siglo XX.

Activo en sus calendario de conciertos, y después de siete años, en 2021, la estrella musical anuncia estreno de un nuevo disco: The Roadside, el mismo nombre de la gira que lo traerá a nuestro país. Y es que musicalmente, Billy se niega a morir y marca territorio y justicia como “el chico malo del rock”, así como fue bautizado en su época. Eso sí, mientras en otras latitudes de Latinoamérica se presentará junto a la banda Green Day, en Chile lo hará en forma solitaria, ya que por ahora, la agrupación estadounidense no tiene a Chile como parte de su hoja de ruta.

Las entradas ver y escuchar a Billy Idol estarán disponibles desde el viernes 10 de junio, a través de Puntoticket. Los precios van desde los $115.000 en Palco, a los $51.800, correspondiente a Platea Alta.

Te puede interesar