fbpx Revista Velvet | Los 15 ejercicios que queman más grasa y deberías incluir en tu rutina
Fitness

Los 15 ejercicios que queman más grasa y deberías incluir en tu rutina

Los 15 ejercicios que queman más grasa y deberías incluir en tu rutina
Fitness

Los 15 ejercicios que queman más grasa y deberías incluir en tu rutina

POR equipo velvet | 14 septiembre 2022

¡Lo sabemos! La mejor forma de eliminar esa grasa acumulada o aumentar la masa muscular que has perdido es haciendo ejercicio. Para ellos es necesario activar nuestro metabolismo y es ahí cuando las rutinas deportivas, a base de ejercicios que queman más calorías, se vuelven esenciales.

Por lo mismo, si tu objetivo es profundizar en aquellos ejercicios perfectos para adelgazar que te pueden ayudar a perder grasa y calorías de la forma más rápida, este es el lugar adecuado. Y es que los expertos coinciden que estos pueden quemar entre un 40% y un 60% más de grasa que un entrenamiento habitual. Además, tienen un efecto afterburn que te permiten seguir quemando grasa después de terminado el ejercicio.

Lo ideal es realizarlo 3 o 4 veces por semanas, y en aquellos que se puede agregar peso. 

Burpees

Quizás sea el ejercicio más odiado, pero es el más completo. Se trata de un ejercicio breve pero de alta intensidad que además de trabajar toda la musculatura ayuda a quemar grasa. Fueron ideados por el ejército de EE.UU con el fin de aumentar la fuerza y resistencia de los soldados, y es uno de los ejercicios de cardio más efectivos para quemar calorías en casa.

Se recomienda realizar entre 10 y 12 burpees seguidos durante series de un minuto.

Squat Jamps

Se trata de la tradicional sentadilla pero con salto, y es uno de los mejores ejercicios para tonificar el cuerpo. Son un ejercicio muy efectivo para fortalecer el abdomen y todo el tren inferior (piernas, los gemelos y los glúteos).

Recomiendan realizar series de un minuto de entre 15 y 20 repeticiones.

Mountain Climbers o escaladores

Este ejercicio se realiza en el suelo y sirve para fortalecer los hombros, el pecho, el abdomen.  Es uno de los mejores ejercicios para afinar la cintura y endurecer abdomen y piernas. Además, es excelente a nivel cardiovascular.

Se recomienda realizar entre 70 y 80 repeticiones en series de un minuto.

12 ejercicios con los que puedes quemar más calorías

Estos ejercicios quemagrasas también te ayudarán a tener un entrenamiento efectivo y puedes ir agregándolos para innovar en la rutina.

Saltar a la cuerda

Es un ejercicio muy eficaz para adelgazar, ya que mejora del sistema cardiovascular, de la coordinación y la agilidad. Además, es perfecto para tonificar brazos y piernas. Se pueden llegar a quemar 14 calorías por minuto, aunque todo dependerá de la intensidad del entrenamiento.

Andar en bicicleta

Podemos practicarlo en casa de forma estática, como medio de transporte o rutina de ejercicio en el exterior. Es un ejercicio ecológico que nos puede ayudar a quemar muchas calorías.

 Indoor Cycling

Derivado del anterior, no pierdas de vista las clases de cycling que combinan spinning con música y luces. Es muy beneficioso para mejorar la capacidad cardiovascular y se encuentra dentro de los ejercicios más efectivos a partir de los 45 años.

Jumping Jacks

Este ejercicio es muy completo y trabaja glúteos, piernas, brazos y abdomen al mismo tiempo. Es muy sencillo, consisten en saltar al tiempo que abres las piernas y das una palmada por encima de la cabeza, para después volver a la posición inicial.

Skipping

O carrer sin moverte en el sitio a la máxima velocidad elevando las rodillas.

Pesas rusas

Que las pesas generan músculo y no adelgazan es uno de los mitos más grandes del deporte. Está demostrado que los entrenamientos de alta intensidad que incluyen pesas son mucho más eficaces para perder peso que los que son solamente aeróbicos. Uno de los ejercicios más famosos con estas pesas es el balanceo, ya que trabaja músculos de casi todo el cuerpo. ¿Cómo se hace? Coges la pesa situada entre las piernas, con las dos manos y balancearla hacia adelante, empujando desde las caderas y sin despegar los brazos de las costillas, y hacia atrás para volver a la posición inicial, manteniendo siempre la espalda recta.

Push ups

O las flexiones de brazos, ideales en un entrenamiento. Este ejercicio trabaja, sobre todo, los tríceps y los músculos del pecho, pero es una actividad muy completa. Importante los hombros, las caderas y los talones deben formar una línea recta. Después, baja de nuevo el cuerpo hasta que el pecho toque el suelo.

Planks o planchas

Las planchas son otro de los ejercicios de fuerza perfectos para adelgazar que, combinados con movimientos de cardio, nos pueden ayudar a quemar más calorías mientras fortalecemos abdomen y brazos. Durante la plancha puedes abrir y cerrar piernas, o hacer toques de hombros cruzados con la mano contraria.

‘Plank to hands plank’

Derivada de la plancha clásica, está esta versión más “militar”. De hecho, hay quienes le dicen “comandos”. Se trata de alternar la posición de plancha con apoyo de manos a antebrazos y así sucesivamente. Haz 10 repeticiones y 3 series.

Lunges alternados con saltos

Los lunges consisten en adelantar una pierna hacia el frente, flexionarla hasta formar un ángulo de 90º con ella mientras descendemos con la espalda bien recta. Una vez alcanzada esta posición, deberemos hacer lo mismo pero con salto, y así ir alternando con ritmo. Realiza 12 por cada lado y 3 series.

Subir escaleras

En 2017, un grupo de investigadores descubrió que subir escaleras quema tantas calorías como hacer burpees. Además, aumenta la capacidad cardiorespiratoria, es ideal para eliminar líquidos, y determinaron que subir escaleras durante 10 minutos equivalía a 12 minutos de burpees.

Nadar

Nadar es un ejercicio de bajo impacto que puede ayudarte a quemar entre 200 y 300 calorías en tan solo media hora. Además, lograrás aumentar tu capacidad pulmonar, muscular y mejorar la circulación sanguínea.

 

Te puede interesar