fbpx Revista Velvet | Las canciones que te hacen correr más lento
Fitness

Las canciones que te hacen correr más lento

Las canciones que te hacen correr más lento
Fitness

Las canciones que te hacen correr más lento

POR Sole Hott | 04 enero 2022

¿Hay cantantes que pueden hacerte correr más lento? Un estudio revela que ciertos cantantes te ayudan a bajar o aumentar el ritmo de carrera. ¿Estás seguro que tu playlist es el adecuado?

Cada corredor tiene su lista de música con canciones que lo motivan. Te vistes, te pones los auriculares y sales a correr. Vas a tu ritmo y de repente, sin darte cuenta, notas que corres más despacio o que ese kilómetro se te puso cuesta arriba. Bueno, según la respuesta a ese “bajón” podría ser la música, ya que, aseguran, hay cantantes que con sus canciones pueden hacer que corras más lento, aún cuando son “movidas”.

La investigación se llevó a cabo con un grupo de corredores a lo largo de 60 carreras en las que escuchaban a un artista diferente en cada una de ellas. Y la idea era descubrir cuáles cantantes te ayudan a correr más rápido y cuáles más lento. Los resultados fueron inesperados y probablemente tengas en tu playlist canciones que bajan tu ritmo.

Dentro de los que frenan tu rimo aparecieron cantantes conocidos mundialmente como Drake, el el grupo de K-Pop BTS, la rapera Doja Cat, Nicki Minaj o Katy Perry.

Y aunque parezca extraño, poner música lenta puede hacerte mejor corredor. Esto porque los ritmos acompasados son una forma sencilla de asegurar que entrenas y te recuperas de forma óptima en carreras fáciles, logrando así que corras rápido cuando lo necesitas. Es decir, son ideales para entrenamientos de series, fartleks o en carreras.

Para poner a prueba lo anterior, puedes tomar como inspiración la lista de cantantes que te hacen correr más lento para esos días de recuperación.

En el lado contrario, la música también tiene el poder de mejorar el rendimiento, la resistencia y la recuperación. En dicho estudio, los corredores aumentaban el número de zancadas al escuchar a Beyoncé. Es más, descubrieron que su música puede recortar 33 segundos por kilómetro de tu marca personal.

En la lista siguiente figuran otros cantantes que han permitido a los corredores a mejorar sus ritmos, ordenados de más a menos.

  1. Beyoncé
  2. Harry Styles
  3. Britney Spears
  4. Adele
  5. Taylor Swift
  6. Shawn Mendes
  7. Rihanna
  8. Ed Sheeran
  9. Olivia Rodrigo
  10. Justin Bieber
  11. Kanye West
  12. Billie Eilish
  13. Lady Gaga
  14. Travis Scott
  15. Cardi B

 

 

 

Te puede interesar