Revista Velvet | Las 7 mayores revelaciones de la entrevista del príncipe Andrés
Realeza

Las 7 mayores revelaciones de la entrevista del príncipe Andrés

Las 7 mayores revelaciones de la entrevista del príncipe Andrés
Realeza

Las 7 mayores revelaciones de la entrevista del príncipe Andrés

POR Rommy Buchholz | 10 abril 2024

La gran exclusiva, película de Netflix, volvió a sacar a la luz la entrevista sin precedentes del príncipe Andrés con la BBC sobre sus vínculos con Jeffrey Epstein. Y estas son las 7 mayores revelaciones entregadas por el royal en 2019.

Detalles de su relación con Epstein

El segundo hijo de la reina Isabel II recordó haber conocido a Epstein en 1991 a través de la entonces novia del financiero, Ghislaine Maxwell. “Sería, en cierto sentido, exagerado decir que éramos amigos cercanos”, señaló.

Quiero decir, éramos amigos debido a otras personas. Y tuve muchas oportunidades de ir a Estados Unidos, pero no pasé mucho tiempo con él”. Y agregó que a veces se quedaba en sus casas cuando él no estaba presente.

Negó haber conocido a Virginia Giuffre

Giuffre alegó que fue obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe en tres ocasiones entre 1999 y 2002 en Londres, Nueva York y en una isla privada en el Caribe propiedad de Epstein.

“No tengo ningún recuerdo de haber conocido a esta señora, ninguno en absoluto”, dijo el Duque de York a Emily Maitlis, la periodista sobre las acusaciones de Giuffre. “Simplemente nunca ocurrió”.

Según Andrés, estaba “en casa con los niños” cuando supuestamente ocurrió el encuentro

Sobre la afirmación de Giuffre, el hijo de la fallecida monarca dijo: “No, eso no podría haber sucedido porque la fecha que se sugiere, estaba en casa con los niños”.

Andrés, quien es padre de la princesa Beatriz y la princesa Eugenia, agregó: “Llevé a Beatriz a una Pizza Express en Woking para una fiesta, supongo, alrededor de las cuatro o cinco de la tarde”.

“Y como la Duquesa (su ex esposa Sarah Ferguson) estaba fuera, tenemos una regla simple en la familia de que cuando uno está fuera, el otro está allí. En ese momento estaba en licencia terminal de la Royal Navy, así que, por lo tanto, estaba en casa“.

Andrés negó que pudiera haber “sudado” mientras bailaba con Giuffre

Dentro de sus declaraciones, Giuffre aseguró que previo al encuentro sexual, ella y el príncipe habrían bailado en el exclusivo club nocturno Tramp de Londres. Sin embargo, Andrés lo negó, y específicamente la parte de “sudar”.

En ese momento “sufría una condición médica que le impedía transpirar”. “Había sufrido lo que describiría como una sobredosis de adrenalina en la Guerra de las Malvinas cuando me dispararon y era casi imposible para mí sudar”, señaló.

El príncipe dijo “no recordar” haber sido fotografiado con Giuffre

Maitlis planteó el problema de una fotografía que muestra al príncipe con el brazo alrededor de la cintura de Giuffre, en ese entonces de 17 años, dentro de la casa de Londres de Maxwell el 10 de marzo de 2001.

“No tengo absolutamente ningún recuerdo de que esa fotografía haya sido tomada”, dijo Andrés. Incluso, cuestionó la autenticidad de la imagen en sí misma porque está usando sus “ropa de viaje” en lugar de su traje y corbata habitual. 

Incluso sugirió que su mano izquierda ha sido fotoshopeada en el costado de Giuffre en la imagen. “No recuerdo que se haya tomado esa fotografía. No recuerdo haber subido al piso de arriba…”.

La reina dio su aprobación para la entrevista

En un artículo de primera persona para The Times, Maitlis recordó las negociaciones previas a la entrevista. Después de discutir asuntos, el duque de York le dijo a Newsnight que tenía que “buscar la aprobación de más arriba”.

“Entonces nos damos cuenta de que él se refiere a la Reina misma”, escribió la periodista. “A las 8 a. m. del día siguiente, recibimos un mensaje diciéndonos que llamemos a su oficina. Parece que la Reina está de acuerdo”.

El Palacio organiza noches de cine para su personal

Mientras Maitlis recogía sus cosas para irse del Palacio de Buckingham después de la entrevista, la sala de dibujo estaba siendo transformada en un cine para el personal, y una mujer la invitó a quedarse.

Maitlis respondió: “Quizás quieras que todos vengan el domingo. Es la nueva serie de The Crown.” Pero la mujer respondió: “Tuvimos Downton Abbey la semana pasada, pero aquí no hacemos The Crown”.

Te puede interesar