Revista Velvet | “La gran exclusiva”, la película que todos verán (menos la familia real británica)
Cine

“La gran exclusiva”, la película que todos verán (menos la familia real británica)

“La gran exclusiva”, la película que todos verán (menos la familia real británica)
Cine

“La gran exclusiva”, la película que todos verán (menos la familia real británica)

POR Rommy Buchholz | 08 abril 2024

Hace unos años, la BBC conmocionó al mundo con una entrevista sin precedentes con el príncipe Andrés. Ahora, Netflix nos lleva detrás de cámaras con La gran exclusiva, una película que nos sumerge en la famosa entrevista.

¿De qué trata La gran exclusiva?

En la entrevista de 2019, realizada por la periodista Emily Maitlis, el principe Andrés discutió su controvertida amistad con Jeffrey Epstein y negó acusaciones de conducta inapropiada. 

La histórica entrevista brindó a los espectadores un acceso sin precedentes al Duque de York. En ella, Andrés también negó las acusaciones hechas en su contra por Virginia Roberts Giuffre.

Según Netflix, la película también entrega una íntima mirada a la tenacidad periodística que logró conseguir la reveladora entrevista de BBC Newsnight con el príncipe Andrés.

“Desde las tensionantes negociaciones de la productora Sam McAlister con el palacio de Buckingham hasta el estremecedor cruce entre Emily Maitlis y el príncipe durante el reportaje”.

La plataforma de streaming, asegura que la producción, que ya está disponible en Netflix, nos lleva detrás de la historia. Y “nos acerca a las excepcionales mujeres que no se doblegaron ante nada para que saliera a la luz”.

Más detalles sobre La gran exclusiva

La cinta, está basada en un libro de una de los antiguos productoras de Newsnight, Sam McAlister. Quien era llamada “una de las heroínas desconocidas de las noticias televisivas” en Reino Unido. 

Su libro Scoops cuenta la increíble historia de cómo convenció al Palacio de Buckingham de conceder acceso a Newsnight al príncipe Andrés, durante uno de los escándalos más públicos de la familia real.

Otro detalle que destaca de la película, es que la precisión con los hechos reales fue sumamente importante en esta producción de Netflix. McAlister, señaló a Tudum que la película se aferra a la realidad “con maestría”.

“El nivel de detalle, poner exactamente la misma habitación, los ángulos de la cámara, la iluminación, los detalles de la mesa, los cables, los tipos de cámaras, y la alfombra. Todo es tan ridículamente cercano“, explicó ella.

Gillian Anderson interpreta a la respetada periodista Emily Maitlis. Rufus Sewell asume el papel del príncipe Andrés, y Romola Garai interpreta a la ex editora de Newsnight Esme Wren.

Te puede interesar