Revista Velvet | La tierna historia detrás del vestido de la princesa Charlotte para foto del Día del Padre
Realeza

La tierna historia detrás del vestido de la princesa Charlotte para foto del Día del Padre

La tierna historia detrás del vestido de la princesa Charlotte para foto del Día del Padre
Realeza

La tierna historia detrás del vestido de la princesa Charlotte para foto del Día del Padre

POR Rommy Buchholz | 20 junio 2023

Tras un ajetreado sábado con el primer Trooping the Colour del rey Carlos III como monarca, los príncipes de Gales se reunieron en familia con sus hijos para protagonizar un retrato con motivo del Día del Padre. 

Así, el príncipe George, la princesa Charlotte y el pequeño Louis, se sumaron al príncipe William. Como resultado: unas tiernas fotografías tomadas por Millie Pilkington, donde se les veía como siempre al aire libre y muy felices.

En la foto, también destacó el look de la princesa: uno de sus vestidos de verano favorito. La pieza, fue diseñada por la británica Rachel Riley. Y ya había sido usado por Charlotte el mes pasado en un ensayo de la coronación del Rey.

“Es lo suficientemente elegante como para ir a un ensayo en la Abadía. Y, al mismo tiempo, lo suficientemente informal como para funcionar en un entorno de bosque divirtiéndose con sus hermanos y su padre”, señaló Riley a People.

La tierna historia detrás de la prenda

El vestido de algodón, que la princesa Charlotte ha usado públicamente en tres estampados diferentes, tiene un lugar especial en el corazón de la diseñadora ya que el clásico estilo fue usado por su propia hija.

Ha sido un éxito de ventas desde que lo diseñé hace 25 años. Mi hija Rose (que ahora tiene 30 años y trabaja junto a su madre) llevaba el mismo vestido cuando era pequeña”, aseguró la diseñadora de ropa infantil.

Charlotte, no es la primera en lucir el atemporal vestido. En 2012, para el Jubileo de Diamante de Isabel II, lo llevó Lady Louise Windsor. Así como también Isla Phillips, en el Jubileo de Platino de la reina en 2022. 

“Las prendas clásicas perduran porque hay estilos que nunca pasan de moda”, continuó Riley. “Los actualizamos con nuevos estampados, que diseñamos nosotros mismos, y mandamos estampar la tela”.

Para mí, es muy divertido ver que la ropa clásica resiste el paso del tiempo. Algo que mi hija llevaba hace 25 años lo lleva ahora la princesa Charlotte, y está igual de cómoda y guapa”, concluyó.

Te puede interesar