Laura Pausini ha perdido 20 kilos y lo más probable es que no te hayas dado cuenta en qué minuto pasó eso. Y es que ese es precisamente el secreto de la italiana: una dieta progresiva y controlada.
Bajar de peso y rápido puede ser lo que muchos esperan de una dieta. Sin embargo, muchos expertos coinciden en que dichos planes de alimentación son básicamente una pérdida de tiempo. Y es que si no se cambian los hábitos alimenticios, los kilos volverán a su lugar. Sobre todo, aquellas muy estrictas que prometen bajar mucho en poco tiempo. Algo que se ha comprobado, no funciona.
A sus 46 años, Laura Pausini no solo para por un excelente momento profesional, sino también por uno físico. Desde hace algún tiempo decidió cuidarse y ha seguido una dieta bajo supervisión médica. La cual, según la italiana, requiere de paciencia y constancia.
El plan es simplemente comer de forma equilibrada y combinarlo con deporte. ¿Así nada más? Al hacer ejercicio, ha aumentado el consumo de proteína, lo que ayuda a mantener la saciedad, favorece la pérdida de grasa y el aumento de la masa muscular. Evidentemente esto obedece a un plan personalizado. Y en el caso del deporte se debe incrementar el ejercicio de fuerza para aumentar la masa muscular y perder grasa.
Además, asegura que la dieta no es extremadamente estricta, como suelen ser otras, y se adapta a sus necesidades. Aumentó la cantidad de proteína, redujo los hidratos de carbono y las grasas, pero no los eliminó. Esto último para generar un déficit calórico controlado, que le permita mantener sus niveles de energía.
Un plan de alimentación que se toma su tiempo para lograr, en la primera etapa, una pérdida de peso importante. Luego, se pasa a una etapa de transición, y por último, una de mantención. Algo que no toma un par de días o semanas, sino más bien meses e incluso años.
Ver esta publicación en Instagram