fbpx Revista Velvet | Jugo de aloe vera: ¿Por qué todo el mundo en TikTok lo está bebiendo?
Foodie

Jugo de aloe vera: ¿Por qué todo el mundo en TikTok lo está bebiendo?

Jugo de aloe vera: ¿Por qué todo el mundo en TikTok lo está bebiendo?
Foodie

Jugo de aloe vera: ¿Por qué todo el mundo en TikTok lo está bebiendo?

POR Sole Hott | 29 mayo 2022

Dicen que “somos lo que comemos”, pero en el caso de ciertas tendencias de TikTok, vendría siendo algo así como lo que bebemos. Muchos han probado el jugo de aloe vera, porque aseguran aclara la piel y ayuda a salud intestinal. ¿Pero qué dicen los expertos?

Una usuaria que ha probado este supuesto “elixir” reveló su testimonio a la revista Allure. Y aseguró que en “una semana y media” bebiendo un trago de una 30 gramos del tónico líquido, dos veces al día, “ha hecho que la piel se sienta más fresca y brillante, y ha mejorado su textura. En cuanto a la salud intestinal, me sentía mucho menos hinchada después de comer”.

Desde el punto de vista científico, algunos estudios han demostrado que el consumo de aloe vera podría ayudar a aliviar el acné, pero también precisan que no son investigaciones muy exhaustivas, por lo que su interpretación no es definitiva. Eso sí, sobre el uso tópico de la planta sí coinciden en sus beneficios. Tales como sus propiedades antiinflamatorias y curativas cuando se usa externamente.

Por otro lado, los expertos aseguran que no hay relación alguna entre el jugo de aloe vera y la piel, pero sí creen que el jugo puede tener antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

No hay pruebas de que el jugo de aloe vera beneficie a la piel más que otros jugos de frutas y verduras no procesados y sin azúcar, y tampoco las hay para sus beneficios internos. Y si bien la investigación continúa siendo limitada, algunos resultados de estudios han informado que ingerir aloe vera por vía oral puede ser útil para tratar varios síntomas gastrointestinales a corto plazo.

Además, hablan de beneficios que incluyen efectos antiácidos, quimioprotectores y antiinflamatorios, los que podrían ayudar a aliviar el dolor de la enfermedad de reflujo gastroesofágico, la enfermedad de úlcera péptica, la colitis ulcerosa y diversos síntomas del SII (síndrome del intestino irritable).

Aunque algunos estudios han apoyado que el consumo de aloe vera puede ayudar con problemas gastrointestinales, no se han realizado grandes ensayos clínicos que demuestren un beneficio fiable del aloe vera para el alivio de los síntomas a largo plazo o la salud gastrointestinal. Pero sí aseguran que existen algunos riesgos asociados al uso del aloe vera.

Es más, el uso excesivo del jugo de hoja entera de aloe vera o del látex de aloe como laxante puede ser peligroso, incluso como una posible relación con el cáncer colorrectal.

Así que si quieres incorporar el jugo de aloe vera a tu rutina diaria, la sugerencia de los expertos es consultar primero a tu médico. Como siempre, no creas todo lo que ves en TikTok.

Te puede interesar