El golfista chileno Joaquín Niemann se adjudicó este domingo el The Genesis Invitational en California, consiguiendo su segundo título en el PGA Tour. Y para quienes desconocen los detalles del mundo del golf, es un título digno de las felicitaciones de una leyenda como los es Tiger Woods.
El torneo realizado en el Riviera Golf Club de los Ángeles es uno de los más prestigiosos del principal circuito de golf en el mundo, y el organizador y encargado de entregar el trofeo fue Tiger Woods.
Congrats @joaconiemann on winning @thegenesisinv. I want to thank @GenesisUSA, the incredible Tour players, and all those who have supported @TGRFound. It was great to see the fans back out at Riv. pic.twitter.com/HdaCnRYIwy
— Tiger Woods (@TigerWoods) February 21, 2022
El chileno de 23 años hizo historia al convertirse en el cuarto jugador en liderar de principio a fin este evento. Los otros fueron Ben Hogan (1948), Lloyd Mangrum (1956) y Charlie Sifford (1969). Niemann se quedó con el torneo luego de 265 golpes, y después de aguantar la presión del estadounidense Collin Morikawa en los últimos hoyos.
Con este nuevo triunfo, Joaquín levantó su segunda corona, pero también se posicionó en el puesto 7 de la FedExCup, ranking de los mejores golfistas del año. Además, es el campeón más joven en los 96 años de historia del @thegenesisinv y el primer golfista en ganar el torneo de punta a punta desde que Charlie Sifford alzara el trofeo en 1969.
Este domingo, el chileno consiguió el mayor logro de su carrera. En 2018, se quedó con el Latin America Amateur Championship, lo que le dio paso a codearse con la élite del deporte. Este es su segundo título del GPA Tour, el primero fue el Greenbrier Classic, en 2019, le valió avanzar doce puestos en el ranking y se situó dentro de los 20 mejores del mundo (20°).
“Esto es para todo Chile 🇨🇱! Muy orgulloso de traer la copa a casa y ganar un evento del PGA Tour en una cancha tan histórica! Muchas gracias @thegenesisinv, @tigerwoods y a todos los fans que hicieron este triunfo tan especial!!”, escribió el talagantino en Instagram. Y su cara resume todo.
Ver esta publicación en Instagram
Una verdadera hazaña lograda a sus 23 años y razón por la cual ha recibido felicitaciones desde el mismísimo Tiger Woods al Presidente Sebastián Piñera, el club Universidad Católica, el Team Chile, la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) y Andrónico Luksic.
Esta victoria le significó también un cheque de EU$ 2,16 millones al chileno, entre otros premios.