Revista Velvet | Iris Apfel lanza su línea de maquillaje a los 101 años
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Iris Apfel lanza su línea de maquillaje a los 101 años

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Iris Apfel lanza su línea de maquillaje a los 101 años

POR Sole Hott | 03 octubre 2022

El pasado mes de agosto, Iris Apfel cumplió 101 años, y continúa plena en sus actividades como diseñadora de interiores, influencer e icono de la moda. Y ahora, incursiona en el mundo del maquillaje.

La colaboración de rostros con marcas de maquillaje es una fórmula conocida. Así como también los rostros que lanzan sus propias líneas de belleza. Chirara Ferragni y Olivia Palermo lo hicieron con sus marcas homónimas, logrando millones de likes en Instagram y con dinero en sus cuentas bancarias. Ambas comenzaron con colaboraciones con grandes marcas, y ahora son dueñas de las propias.

Pues bien, Iris Apfel no podía ser menos y de la mano de Ciaté London lanza una atrevida colección de maquillaje. Misma marca con la que Olivia Palermo lanzó su primera colaboración cosmética y se trataba de una colección de esmaltes de uñas. Fueron todo un éxito.

Dicen que todo lo que toca Iris Apfel se convierte en oro multicolor, por lo que se predice que esta colaboración volará de los estantes. Tal como courrió con su Barbie y su viral y rentable colección con H&M.

Charlotte Knight, fundadora y CEO de la marca británica, destaca el poder del individualismo de Iris, pero no desde el egoísmo o egocentrismo, sino más bien como una celebración de su particularidad. Una de las frases de la propia Iris Apfel, que recientemente cumplía 101, es que “si todo el mundo pensara que las mismas cosas son bonitas, sería una pena”, cita convertida en uno de los claims de #CiatexIrisApfel.

Ahora bien, a diferencia de otras colaboraciones exclusivas y limitadas, esta sobresale por la presencia de Apfel en el proceso creativo, la formación y el diseño. Cada partícula de la colección tiene el ADN de la diseñadora. Desde los colores y texturas, hasta los formatos y cosméticos elegidos. Además, ha prestado su rostros para la decoración del packaging.

La diversidad de productos elegidos por la neoyorquina revelan su espíritu ecléctico, el que ha sido definido por Ciaté London como “un estilo eléctrico y una personalidad ingeniosa”. Además de dos paletas de sombras de ojos, la colección incluye un neceser, un espejo de mano, tres labiales cremosos de acabado gloss y stickers para manicura. Este último, un formato que se ha vuelto de moda desde la pandemia, ya que permite cambiar el diseño cada cierto tiempo, sin dañar la uña.

Mucho color en todos los estampados y packagings de #CiatexIrisApfel, pero tonalidades ideales para todos en los productos, con tonos que se mueven entre los nude y champán, con un acabado rosa perlado. Solo destaca una sombra de ojos azul cielo que se ha convertido en la nota de color de la campaña de publicidad.

Con precios que van de los 15 a las 22 dólares, son precisamente sus precios los que también aseguran su éxito. Y que todo es de tamaño bolsillo, a excepción del espejo.

Divertirse y aportar un poco de color al rostro, es parte de la inspiración de la diseñadora para comenzar su camino en el mundo de la cosmética a los 101 años.

 

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