fbpx Revista Velvet | Hoy es la Gala del MET y recordamos los mejores looks de los 90’s
Cultura Pop

Hoy es la Gala del MET y recordamos los mejores looks de los 90’s

Hoy es la Gala del MET y recordamos los mejores looks de los 90’s
Cultura Pop

Hoy es la Gala del MET y recordamos los mejores looks de los 90’s

POR Carlos Loyola Lobo | 02 mayo 2022

La noche más elegante, la más extravagante y la más ostentosa del mundo de la moda y el entretenimiento ha llegado. Esta noche, a través de las diversas plataformas y redes sociales de Revista Vogue, será transmitida la alfombra roja y todos los pormenores del evento más esperado y que incluso ha llegado a superar en expectativas a la gala del Oscar. Se trata de la Gala del MET. Una celebración creada en 1948 por la publicista Eleanor Lambert con el fin de conseguir auspicios y donativos para el Museo Metropolitano de Nueva York ubicado en plena Quinta Avenida. Demás está decir que conseguir una invitación a este evento es de tipo prohibitivo. Primero, porque una adhesión cuesta un precio exorbitante y que va directamente al Museo, y segundo, porque como viene sucediendo desde un tiempo a esta parte, es la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, junto a un selecto comité editorial, quien selecciona a los invitados y que no se revelan hasta la misma noche de la gala, nunca antes. La exclusividad es a todo ámbito.

Pero lo cierto es que esta repentina relevancia mediática hacia esta Gala que, de paso, inaugura la exposición anual encargada por el Instituto de Vestuario del museo y que en esta oportunidad está dedicada a los años dorados norteamericanos, o “The Gilded Age”, esos que narró tan bien Edith Wharton en La Edad de la Inocencia y que luego vimos en pantalla de la mano de Martin Scorsese con personajes interpretados por Winona Ryder, Daniel Day Lewis y Michelle Pfeiffer, cobra un especial interés a partir de este boom de redes sociales y aplicaciones en nuestros teléfonos móviles, y porque la propia Anna Wintour vio en esto una excusa para reunir a todo lo más exclusivo, selecto, taquillero y estrafalario de la escena del espectáculo mundial.

En esta oportunidad queremos detenernos en una década que está siendo vista con lupa y traída de vuelta tanto por la moda, pero también por el cine, la música y la televisión. Los noventa. Los locos años noventa. Tan desafectados como aburridos. Tan despreocupados como excesivos. Una época donde no había tanto flash ni alfombras rojas. Menos flashes y ningún teléfono móvil con cámara portátil. En los noventa, las invitadas a la Gala del MET no llegaban siendo cargadas en andas por hombres sin camisas, ni te sostenían un gran vestido una troupé de lacayos con paraguas. Era todo mucho más simple. Recordemos que fue la década donde el minimalismo Calvin Klein explotado por las grandes supermodelos de la época, cobró su máximo esplendor. Era todo menos expuesto pero más espontáneo. Y no por eso, esta gala que nos tendrá pendientes durante todo el día, dejó de ser lo entretenida y enjundiosa que es ahora.

Les hemos preparado una selección de muestra, de alguno de los looks -muchos eternos, otros inéditos- de las estrellas de la época. Muchas que brillan hasta hoy. Juventud, divino tesoro, dicen por ahí. Disfruten esta galería del recuerdo:

Naomi Campbell, 1990

Gwyneth Paltrow, 1995

Elizabeth Hurley, 1997

Madonna, 1997

Donatella Versace y Elton John, 1997

Liv Tyler y Stella McCartney, 1999

Cindy Crawford y Sandra Bullock, 1999

Te puede interesar