fbpx Revista Velvet | Heterofriendly: un café luso en Santiago y las fiestas Ladyfag en Nueva York
Mundo

Heterofriendly: un café luso en Santiago y las fiestas Ladyfag en Nueva York

Heterofriendly: un café luso en Santiago y las fiestas Ladyfag en Nueva York
Mundo

Heterofriendly: un café luso en Santiago y las fiestas Ladyfag en Nueva York

POR Jon Reyes | 23 diciembre 2021

Un nuevo café inspirado en Lisboa y las icónicas fiestas de Ladyfag en Nueva York son los elegidos de este mes.

BICA CAFÉ. HUELEN 110, PROVIDENCIA

“Bica” es un acrónimo portugués que significa “beba isto com açucar” (bebe esto con azúcar). Generalmente en Lisboa la gente suele pedir un bica en vez de un espresso. Este nuevo café, ideal para venir a visitar en estas fechas de Navidad, está inspirado en Lisboa debido a un viaje que Víctor Valencia, uno de sus dueños, hizo a esa ciudad y donde quedó maravillado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bica Café (@bicacafecl)

Él y su socio, Juan Pablo Salas, son ingenieros y con la pandemia sintieron la necesidad de emprender en algo propio. “La pandemia nos vino a despertar y a decirnos ‘es ahora’ y nuestro sueño en común era tener un café”, cuentan. La recepción del público ha sido muy buena y ambos mantienen una estrecha relación con la comunidad portuguesa en Chile.

¿El producto estrella de este bello café lleno de azulejos y una mística especial? El pastel de nata (el mejor que he probado hasta ahora); el mismo que acompañado de un bica es el match perfecto. Otras opciones de la carta son las queijadas de Sintra y pronto sumarán el bolo rei. Definitivamente un nuevo lugar que vale la pena conocer y disfrutar.

BATTLE HYMN 

El regreso de las fiestas a Nueva York hizo que las organizadas por Ladyfag (la amada y mítica Rayne Baron) volvieran en todo su esplendor y, en especial, Battle Hymn, que es más que una fiesta en sí, ya que es un encuentro muy diverso en donde parte de la comunidad LGBTQ de la Gran Manzana llega dos veces al mes para bailar al ritmo de las djs Honey Dijon o Lina Bradford, ambas emblemáticas de la escena under y queer de Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lady (@ladyfag)

La anfitriona de la fiesta es Amanda Lepore y uno se puede topar con celebridades como la cantante Kim Petras o el diseñador Jeremy Scott. No es fácil saber cuándo se realizan porque Ladyfag siempre anuncia un par de horas antes y la fiesta tampoco tiene Instagram oficial. Solo hay que estar atentos a la cuenta de Ladyfag, que incluso en sus último.s meses de embarazo sigue asistiendo a estos espectaculares encuentros de Nueva York.

Te puede interesar