Los últimos días para los Middleton están, a lo menos, acontecidos. Y James Middleton está enfrentando un conflicto serio con un vecino.
James, vive junto a su mujer y su hijo en una granja en plena campiña inglesa. El cuñado de William se dedica al cultivo de vegetales y a la crianza de ganado pero en pequeña escala. Esto que parece tan inofensivo, a su vecino no. Y es que lo acusa de generar una altísima contaminación en todos los niveles.
Lo cierto es que David Algerton, el vecino de Middleton, ha llegado a pegar avisos alrededor del pueblo, solo para atacar a la familia del hermano de Kate, incluso a amenazarlo diciéndole “Estoy dispuesto a pelear, espero que tú también, se va a poner brutal”, esto según lo que informa el periódico The Independent.
Esta pugna comenzó en 2017 y se centra en el ruido y la contaminación que la granja de James Middleton estaría generando en la propiedad de Algerton, quién además dirige una concesionaria de motos. La relación entre ellos ha ido empeorando con el paso del tiempo, llevando a James a decir que se trata de una campaña de acoso contra él y su familia. Incluso ha llegado a la policía luego del nacimiento del hijo de Middleton en 2022, cuando manifestaron preocupación por su comportamiento, luego de que lo encontrara espiándolos con un dron.
“El Ayuntamiento de West Berkshire se involucró cuando nuestro vecino se quejó del ruido de los tractores y los animales en la granja, junto con una serie de otras quejas”, declaró Middleton a The Independent, aludiendo a que se trataba de demandas exageradas que finalmente fueron rechazadas.
“Es triste que alguien que elige vivir en el campo en una comunidad agrícola no pueda aceptar que, de vez en cuando, haya ruidos y olores de tractores y animales, especialmente si vive al lado de una granja”, expresó el hermano de Kate. “Si nosotros hiciéramos los que él nos pidió hacer con nuestro ganado, estaríamos descuidando nuestra responsabilidad con los animales y el campo”.