Harry Styles, uno de los fenómenos pop más importantes de los últimos años, está a poco de presentarse en nuestro país y es oficialmente el joven más rico del Reino Unido según la Heat Rich List. Un ranking en el que figuran los británicos famosos menores de 30 años.
El ex miembro de One Direction debutó en dicho ranking en 2016, con un patrimonio de 37 millones de libras esterlinas. Desde ese momento, su carrera ha crecido exponencialmente. Y, en 2020, superó a todos sus antiguos compañeros de banda, al duplicar su riqueza llegando a los 74 millones.
Actualmente, el joven supera la barrera de las 100 millones de libras, acumulando una fortuna total de 116 millones. Así, Styles este año reemplaza en el primer puesto al cantautor Ed Sheeran, quien permaneció en lo más alto durante tres años seguidos, pero que ya ha cumplido los 31 años.
El vertiginoso aumento de la riqueza del cantante inglés está muy relacionado con el éxito que cosechó su tercer disco de estudio en solitario, Harry’s House. Este encabezó las listas de éxitos del Reino Unido durante seis semanas, así como su sencillo principal, As It Was, se posicionó en el primer puesto del ranking Billboard en EE.UU durante un total de quince semanas, batiendo el récord de tiempo que un artista en solitario ha permanecido en el tope de la lista. De la misma manera, el single batió el Guinness de la canción más reproducida en Spotify en 24 horas, acumulando más de 16 millones de reproducciones en la plataforma, siendo también la canción más escuchada en un día en la categoría masculina.
Además de triunfar en el mundo de la música, el cantante ha explotado su carrera como actor. Esta veta la ha ido desarrollando desde su debut en Dunkirk donde fue dirigido por Christopher Nolan. En 2022 ha liderado los repartos de la muy polémica Don’t Worry Darling y de la recién estrenada en Prime Video, My Policeman, filme que es toda una declaración en defensa de los derechos de la comunidad LGTBI+.
Por si fuera poco, hay también una faceta de modelo. Harry Styles fue el primer hombre en ser portada en solitario de la edición estadounidense de Vogue. Además, este pasado mes de junio, Alessandro Michele y Harry anunciaron una colaboración que suponía un paso más en su estrecha relación: HA HA HA es la primera colección cápsula realizada entre el cantautor y el director creativo de Gucci. Sumado a sus facetas artísticas, en 2021 descubrimos el lado más emprendedor de la estrella después de presentarnos su propia marca de productos de belleza veganos y sostenibles, llamada Pleasing. Entre tanta filmación y lanzamiento de nuevo disco, el cantante ha tenido tiempo para incluir en su línea de belleza una colección de maquillaje de edición limitada, en colaboración con el diseñador de moda brasileño Marco Ribeiro.