Cultura Pop

Love Parade: el desfile que convirtió Hollywood en una pasarela de estrellas

Love Parade: el desfile que convirtió Hollywood en una pasarela de estrellas
Cultura Pop

Love Parade: el desfile que convirtió Hollywood en una pasarela de estrellas

POR Carlos Loyola Lobo | 04 noviembre 2021

Los asientos ubicados a la orilla de la vereda eran sillones de director de cine, con el estampado Gucci, que tenían el nombre de los invitados, o de dioses o diosas griegas. Esto era un canto al Hollywood clásico pero al estilo bohemio-glamoroso-hippie de Gucci. Lo del martes en la noche en Hollywood fue de esos eventos-encuentros-fiestas, pero que a la vez no fue nada de eso, sino que un desfile, que se ven con suerte, una vez al año. Y es que con tanto confinamiento y mascarillas, estábamos tan poco acostumbrados a este tipo de sorpresas, en este caso una gran marea de estrellas reunidas, esta vez a propósito de la colección primavera verano 2022 de Gucci. Y tanto en la pasarela como en la front row de los invitados, esto fue un completo festín. El llamado Gucci Love Parade estuvo insuperable y acá te contamos y te mostramos quienes fueron los protagonistas de la noche.

Billie Eilish con Diane Keaton muertas de risa. O Serena Williams con el animador James Corden conversando distendidamente. Macaulay Culkin en su reaparición desfilando con todo garbo en la pasarela, antecedido por el mismísimo Jared Leto, un amigo de la casa de modas italiana.

Por último, una de las grandes postales de la noche, la irrupción de Gwyneth Paltrow vestida con un tuxedo de terciopelo rojo diseñado por Tom Ford para Gucci y que la actriz usó en 1996 para una celebración de premios MTV.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gucci Official (@gucci)


En un comunicado distribuido a los asistentes, el Director Creativo de Gucci, Alessandro Michele contó que la colección fue inspirada en el trabajo de su madre como asistente de producción en su Italia natal, “recuerdo todas las historias que me contó, los detalles y los destellos de esa fábrica de sueños”, escribió. “Me hablaba de la palidez de Marilyn Monroe y su voz diáfana, de los guantes de satén negro de Rita Hayworth y el cabello aterciopelado de Verónica Lake. Así como el encanto fascinante de Rock Hudson y el poder vertiginoso de Kim Novak. Todo parecía un cuento de hadas”. Michele contó que su amor por el cine lo ayudó a escapar de lo gris que era el lugar donde vivía con su familia en las afueras de Roma. “Ese fue mi escape. Abajo en esa diminuta mancha en el mundo, Hollywood parecía una estrella brillante y reluciente. Nueve letras goteando de deseo”.

Para participar de todo el evento se exigieron vacunas al día y un test PCR de 48 horas antes. Si no, no entrabas a la fiesta que se realizó luego del desfile en el Hotel Hollywood Roosevelt. Gucci donó 1 millón de dólares a varias organizaciones sin fines de lucro de Los Ángeles, incluido el Centro LGBTI de Los Ángeles, la YMCA Hollywood y la Fundación Happy Hippie.

Te puede interesar