FAXXI, la feria de arte contemporáneo que reúne a creadores chilenos, celebrará sus 15 años con una nueva edición presencial que convocará a 80 artistas visuales, seleccionados entre más de 250 postulantes.
La feria se realizará entre el viernes 16 y el domingo 18 de octubre en el Centro Cultural El Tranque, ubicado en Av. El Tranque 10300, Lo Barnechea. Durante tres días, el público podrá conocer y comprar obras directamente a sus creadores, en una selección que reúne disciplinas como pintura, textil, escultura, fotografía, dibujo, collage y cerámica.
La programación contempla además encuentros y talleres. El sábado 17 de octubre, César Gabler conversará con Magdalena Vial y Patricio Kind sobre los desafíos de crear después de los 40 años. El domingo 18, Pedro Maino y Hernán Gana abordarán la relación entre arquitectura, paisaje y arte.
También habrá talleres de técnica mixta con Natalia Aros, acuarela familiar con Serena García, serigrafía con Teresita Jiménez y acuarela para adultos con Carmen Carreño. Los cupos son limitados y requieren inscripción previa.
FAXXI 2026 estará abierta el viernes 16 y sábado 17 de octubre, de 11:00 a 21:00 horas, y el domingo 18, de 11:00 a 20:00 horas. Las entradas tienen un valor de $6.000 y los vecinos inscritos en Club Lo Barnechea cuentan con un 20% de descuento.
