Revista Velvet | Estafado por un amigo y en bancarrota: La razón del complejo momento de Alejandro Sanz
Celebrities

Estafado por un amigo y en bancarrota: La razón del complejo momento de Alejandro Sanz

Estafado por un amigo y en bancarrota: La razón del complejo momento de Alejandro Sanz
Celebrities

Estafado por un amigo y en bancarrota: La razón del complejo momento de Alejandro Sanz

POR equipo velvet | 04 junio 2023

Hace algunos días el cantante español preocupó a cercanos y fanáticos con sus declaraciones en redes sociales. Con el pasar de los días, Alejandro Sanz no solo respondió ante los mensajes de apoyo, sino también se han revelado las razones de su difícil momento.

“Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente”, decía parte del mensaje que encendió las alarmas. El cantautor, dijo estar “triste y cansado”, y según detalles revelados por la prensa internacional, Sanz tendría más de una razón para justificar su estado. A problemas económicos, además, se le suma su reciente quiebre amoroso.

Fue el paparazzi Jordi Martin, quien en una entrevista con el programa peruano Amor y Fuego, aseguró que “Alejandro Sanz está pasando un mal momento. Este tema nunca se ha explicado y me llega por una fuente muy cercana a él. Ha sido estafado, le ha engañado un íntimo amigo suyo, una persona en la que depositó toda su confianza para que le organizara la gira de hace un año y medio en Estados Unidos”.

Y agregó, “Esta persona le organiza la gira. Además, Alejandro Sanz le confía parte de su patrimonio personal. Cuando acaba la gira surgen discrepancias y esta persona le reclama una cifra millonaria al artista”. Sobre lo mismo, Martin reveló que “el cantante se niega a pagar esa cifra y este señor lo demanda en la corte de Miami. La corte de Miami lo que hace es, mientras que se celebra el juicio, bloqueó las cuentas de Alejandro Sanz”.

Sin embargo, según el medio español Espejo Público, y su investigación, esto viene más allá de la gira del año pasado. Y en conversación con un periodista que trabaja en Miami, Antonio Belchi, obtuvieron más detalles. “Esta noticia ya se conocía, cuando él tuvo que vender su casa a raíz de una sentencia que todavía está en marcha”, explicó Belchi.

Según él, el artista y una compañía deberían unos 7,3 millones de dólares. “Él se puso como aval para poder devolver este dinero a una compañía de Florida. Para ello, tuvo que vender esta propiedad porque Alejandro se declaró en bancarrota. Esta propiedad, la vendió por 10 millones de dólares”, aclaró. 

Otra persona que colaboró con Espejo Público coincide en la información. “Hace unos años, en una inspección fiscal, Alejandro Sanz descubre que tiene un agujero muy grande de dinero en todas sus cuentas. Él tenía sus cuentas en manos de un administrador, de su hermano, de Rosa Lagarrigue, que era su representante y con quien acaba muy mal y los tribunales le condenan a pagarle 4,5 millones de euros. En ese momento, pone la empresa en manos de un directivo de Universal y hacen una reestructuración de todo esto”.

“Hay un agujero de 15 millones de euros en esas empresas. Hacienda le reclama una parte, una empresa de Miami le reclama 7 millones de euros. De repente, en esas empresas de Alejandro Sanz, hay un problema de liquidez enorme que, poco a poco, han ido solucionando con la venta de la casa de Miami, de la casa de la Finca… Pero aún sigue dando sus coletazos porque hace poco se volvió a reestructurar esa empresa otra vez. No creo que esta sea la razón fundamental por la que Alejandro Sanz esté mal porque esto viene desde hace siete años”.

En paralelo al complicado escenario económico, El Mundo informó que el intérprete de “Corazón partío” terminó su relación de tres años con la cubana Rachel Valdés. “Unos días antes del mensaje de Alejandro, Rachel abandonó la casa de Somosaguas donde convivían, pues pertenece al cantante, llevándose su ropa y objetos personales. Tras numerosas desavenencias y desencuentros, algunos incluso públicos, entre ambos, parece que la decisión de la ruptura partió de Alejandro Sanz, confesó una fuente cercana al artista.

De momento, ni Sanz ni Valdés se han referido al tema, por lo que no han desmentido ni confirmado el quiebre. Lo que sí es certero, es que el cantautor definitivamente no pasa por un buen momento.

Te puede interesar