En junio de este año, se dio a conocer que el contrato millonario entre Spotify y el príncipe Harry y Meghan Markle había llegado a su fin. Y ahora, la fallida asociación sigue dando de qué hablar.
Daniel Ek, director ejecutivo de Spotify, insinuó que el publicitado acuerdo entre ellos y los duques de Sussex, que resultó en el podcast Archetypes, no tuvo éxito porque los consumidores “no quedaron impresionados”.
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Según reveló, la empresa de Harry y Meghan, Archewell Audio, produjo apenas 12 podcasts durante un periodo de dos años y medio, después de firmar con Spotify en diciembre de 2020.
Durante una entrevista con la BBC, la presentadora Zoe Kleinman preguntó al CEO si creía que la asociación, que finalizaba el 15 de junio de 2023, valía la pena por el precio de 20 millones de dólares.
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“Tuvimos grandes nombres. Los Obama. El duque y la duquesa de Sussex. ¿Valía eso 20 millones de dólares?“. En respuesta, Ek explicó que la plataforma pretende estar abierta a dar a los nuevos creadores “la oportunidad de llegar a su público”.
“Pensamos que era necesario innovar aquí”, explicó. “Pensamos que podemos entrar y ofrecer una gran experiencia que a la vez haga muy felices a los consumidores y permita a los nuevos creadores nuevas vías”.
“Y la verdad es que algunos han funcionado y otros no. Estamos aprendiendo de ellos y seguimos adelante. Y deseamos a todos aquellos con los que no renovamos el mejor de los éxitos para que puedan seguir adelante”, continuó el CEO.
Esta no es la primera vez que desde Spotify aluden al drama con Harry y Meghan. En junio, durante un episodio del podcast de Bills Simmons, jefe de innovación y monetización de podcasts de Spotify, calificó a la pareja de “estafadores modernos”.
“‘Los malditos estafadores’. Ese es el podcast que deberíamos haber lanzado con ellos”, dijo Simmons. “Tengo que emborracharme una noche y contar la historia del Zoom que tuve con Harry para intentar ayudarle con una idea de podcast”.