Revista Velvet | Las duras acusaciones desde Spotify sobre el príncipe Harry y Meghan Markle
Realeza

Las duras acusaciones desde Spotify sobre el príncipe Harry y Meghan Markle

Las duras acusaciones desde Spotify sobre el príncipe Harry y Meghan Markle
Realeza

Las duras acusaciones desde Spotify sobre el príncipe Harry y Meghan Markle

POR equipo velvet | 19 junio 2023
“¡Malditos estafadores!” es una de las frases con las que han calificado a los duques de Sussex. Algo que llega desde los altos cargos de la plataforma de streaming luego de no renovarles la segunda temporada de su podcast.

Todos se sorprendieron cuando Spotify anunció su contrato de 20 millones de dólares con el príncipe Harry y Meghan Mearkle. Sin embargo, tras una corta temporada, el podcast de la duquesa de Sussex ha sido cancelado. Y mientras espera convertirse en le nuevo rostro de Dior, ella y su esposo han sido tachados de “malditos estafadores” por Bill Simmons, un directivo de la compañía.

Simmons, responsable de innovación y monetización en la materia podcast en Spotify, ha ridiculizado a la pareja en su reconocido programa The Ringer. “Los ‘Malditos estafadores’, ese es el podcast que deberíamos haber lanzado con ellos”, sentenció. “Tengo que emborracharme una noche y contar la historia de la llamada de Zoom que tuve con Harry para intentar ayudarle con una idea para un podcast. Es una de mis mejores anécdotas”.

Simmons, que vendió su plataforma a Spotify a cambio de 196 millones de dólares en 2020, tiene hoy un cargo de liderazgo en la compañía. Y ya en el pasado había dedicado duras palabras a Harry. “Disparen a este tipo hacia el sol. Estoy tan cansado de este tipo. ¿Qué aporta? Solo se queja de mierdas y sigue dando entrevistas. ¿A quién le importa una mierda? ¿A quién le importa tu vida? Ni siquiera eras el hijo favorito”.

“Vives en el puto Montecito y solo vendes documentales y podcast, y a nadie le importa lo que tengas que decir sobre nada, a menos que hables de la familia real y solo te quejes de ellos”, añadió en su podcast en 2022.

De acuerdo con Simmons, este acuerdo con los Sussex era parte de la expansión de Spotify precisamente en el ámbito de los podcast. Sin embargo, luego de la salida en enero de la antigua directora de contenidos y negocio publicitario, Dawn Ostroff, y del reciente despido de unos 200 empleados debido a una “realineación estratégica”, el enfoque en los podcast se ha desvanecido.

Ahora bien, el haber salido de la plataforma de streaming, puede haber sido beneficioso para Meghan, quien ahora podría recibir 235.000 euros por cada post si es que llegara a un acuerdo con Dior.

Te puede interesar