Revista Velvet | ¿Es mejor hacer un solo deporte o mezclar varios?
Fitness

¿Es mejor hacer un solo deporte o mezclar varios?

¿Es mejor hacer un solo deporte o mezclar varios?
Fitness

¿Es mejor hacer un solo deporte o mezclar varios?

POR equipo velvet | 13 marzo 2022

Si haces deporte puede que te lo hayas preguntado más de alguna vez. Y es que mientras unos apuestan por una sola disciplina, hay otros que opinan “para gustos los colores” o que “en la variedad está el gusto”. Los expertos aseguran que todos los deportes trabajan otros grupos musculares, por lo que la respuesta está en la combinación perfecta para cumplir el objetivo físico deseado.

A veces solo correr no es suficiente, es más, si ya eres un runner sabes que la preparación física va de la mano si se quiere tener fuerza, resistencia, y evitar lesiones. Además, al combinar disciplinas estás generando estímulos diferentes. Por lo que la respuesta es, ideal combinar, pero que sean estímulos diferentes.

Cardio, fuerza y resistencia

Los ejercicios de cardio y de fuerza son perfecta e idealmente compatibles. Por ejemplo, el fitboxing y el running son complementarios. Por una parte, el fitboxing combina ejercicio aeróbico y anaeróbico, además de mezclar fuerza y resistencia. En otras palabras, hace de base para el running. Quemarás calorías y tonificarás.

Por lo demás, el running no ejercita los brazos, a diferencia del fitboxing o el box propiamente tal.  Trabar el tren superior tendrá sí o sí un efecto positivo en tu carrera. Así mismo, correr ayuda a mejorar la resistencia cardiaca, lo que beneficia el aguante en los entrenamientos de boxeo. El beneficio es bidireccional y ambos deportes combinados pueden lograr una actividad perfecta para un cuerpo sano, bonito y fuerte.

Aquí también puedes combinar natación con pesas, una de las más efectivas. Mientras ganas fuerza, mejoraras tu resistencia y capacidad cardiovascula. El punto fuerte de la natación frente a otros deportes de resistencia es que el esfuerzo se lleva a cabo con el tren inferior y el superior.

El fitness y el ciclismo también son una buena combinación. La preparación física te permite ganar masa muscular y el ciclismo hace de cardio quemando grasa acumulada. Además, otro punto a favor es que hoy el ciclismo se hace indoor. Como señalamos anteriormente, el entrenamiento de gimnasio permite ganar fuerza por medio del peso, y los entrenamiento de ciclismo, resistencia. Convirtiéndose en una fórmula poderosa. Crossfit y ciclismo es otra llave muy funcional, o realizar trabajos de HIIT con entrenamientos de pesa.

Elasticidad con fuerza y cardio

El yoga se ha convertido en una disciplina altamente demandada, sobre todo por quienes practican otro deporte. Quienes practican yoga buscan en otras disciplinas algo más cardiovascular. En este caso, el fitboxing es la solución para quienes buscan algo con menos impacto que el running, de no ser así, correr y yoga funcionan a la perfección.

Por su parte, os entrenamiento de kickboxing ayudan a fortalecer muñecas, brazos, hombros y abdomen, partes del cuerpo esenciales para la práctica del yoga. Yoga y running, yoga y box o yoga y ciclismo, todas las disciplinas se verán beneficiadas por el complemento de la otra en cuestión.

¿Cómo controlar el exceso?

La decisión de realizar varios deportes, debe tener una cuota de supervisión para no pasar los límites. Por lo mismo, lo ideal es realizar un plan con los entrenadores.

Combinaciones tales como el gimnasio con la natación o quizás el crossfit con el pilates son ejemplos de propuestas equilibradas con beneficios en ambas disciplinas y con el equilibrio del cardio y la fuerza. Que es, por lo general, lo que se busca. Dentro del plan se debe incluir días más intensos de cardio y otros de fuerza, como también un día, al menos, de descanso. De otra forma, solo lograremos acumular cansancio y realizar actividad física nos costará más.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar