Revista Velvet | En qué se diferencia la infancia del príncipe George de la de Isabel II y Carlos III
Realeza

En qué se diferencia la infancia del príncipe George de la de Isabel II y Carlos III

En qué se diferencia la infancia del príncipe George de la de Isabel II y Carlos III
Realeza

En qué se diferencia la infancia del príncipe George de la de Isabel II y Carlos III

POR Rommy Buchholz | 13 julio 2023

Si bien aún quedan algunos años, el futuro como rey del príncipe George está marcando su camino. Y esta vez, Kate Middleton y William están criando al futuro heredero de forma diferente.

Mientras que la reina Isabel II y el rey Carlos III fueron criados en gran parte por institutrices, el príncipe y la princesa de Gales han decidido adoptar un enfoque más práctico cuando se trata de la crianza de George, de 9 años.

Según reveló People, de forma exclusiva y a través de una fuente cercana a la familia real, la pareja “se propuso conscientemente lograr una sensación de normalidad” en la vida del príncipe.

Sin embargo, no fue una decisión solo de ellos. William y Kate recibieron permiso expreso de Isabel II y el entonces príncipe Carlos para centrarse en la familia por encima de los deberes reales.

“Las familias reales a lo largo de las generaciones no han tenido la oportunidad de sentar bien esas bases, pero ellos sí lo han hecho”, señaló la fuente, destacando las grandes diferencias presentes en la infancia de George.

El rol de la princesa Diana en las diferencias generacionales

Según reveló la misma fuente, el rey Carlos III cuando era un niño, se quedaba meses enteros con su abuela y sus niñeras mientras la reina Isabel lI hacía largas giras. “No se puede ver a esta pareja haciendo eso”, señaló.

Incluso, George ha acompañado a sus papás en varias visitas al extranjero, incluido un viaje a Nueva Zelanda y Australia cuando sólo tenía 9 meses. Tal cual como lo hizo la princesa Diana con William cuando era un bebé.

“Llevar a William fue lo que lo hizo realmente diferente. Se habló mucho de Diana como un soplo de aire fresco y (tan) moderna. Fue enorme“, dijo Jane Connors, autora de Royal Visits to Australia, sobre la decisión.

La infancia de William se vio muy empañada por el matrimonio infeliz de sus padres y la atención no deseada de los fotógrafos, lo que provocó peticiones para que sus tres hijos tuvieran intimidad durante su vida cotidiana.

“Cuando iba a la escuela, era como un circo”, señaló también Ingrid Seward, autora sobre la realeza. “El pobre niño tenía que hacer (puntos de prensa). Por suerte, hoy es mucho más privado”.

Otra gran diferencia para George es la presencia constante de sus padres. Según reveló la fuente, Kate y William llevan regularmente al príncipe y sus hermanos Charlotte y Louis al colegio.

Y además, se aseguran de que estén en casa la mayoría de las tardes para su regreso. Y durante su tiempo libre se les anima a jugar al aire libre y a ayudar en la cocina y preparar comidas.

Por último, la vida de Kate, quien se crió fuera del círculo real, también ha sido una gran diferencia, ya que ella ha fomentado la combinación de la vida real de los niños con una educación “normal”.

“Viniendo de un entorno diferente, ella aprecia la importancia de tener tiempo en familia”, señaló otra fuente cercana a la casa real. “Ella no se crió en ese ambiente aristocrático en el que ves a los niños poco tiempo al día”.

Te puede interesar