Revista Velvet | Emma Raducanu colapsó en su partido tras ver a su acosador en primera fila
Fitness

Emma Raducanu colapsó en su partido tras ver a su acosador en primera fila

Emma Raducanu colapsó en su partido tras ver a su acosador en primera fila
Fitness

Emma Raducanu colapsó en su partido tras ver a su acosador en primera fila

POR equipo velvet | 19 febrero 2025

La tenista británica tuvo una lamentable noche en el torneo  WTA 1000 de Dubái. Y es que en medio de su partido contra la checa Karolina Muchova, Emma Raducanu notó a su acosador en primera fila y no pudo evitar las lágrimas.

Definitivamente se trata de esas historias que no queremos ni deberíamos escuchar. Raducanu fue víctima de un acosador que se presentó a su partido con Muchova. Y tras perder los 2 primeros puntos la tenista, evidentemente afectada, avisó a la jueza de silla que su acosador estaba en las gradas.

Por su parte, seguridad sacó del estadio a la persona. Y la WTA, Women’s Tennis Association, confirmaría después que Emma habría protagonizado otro episodio similar en el partido del día lunes. “El 17 de febrero, Emma Raducanu fue abordada en un área pública por un hombre que exhibía una conducta obsesiva”, informó la WTA. “Este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emmael martes y fue posteriormente expulsado”, agregaron.

Raducanu se quedó escondida entre la silla del oficial y la pantalla durante unos segundos. Y Muchova se acercó a consolarla mientras el acosador era retirado. Finalmente, el partido se reanudó y Raducanu terminó cayendo frente a Muchova, afectada definitivamente por este lamentable factor externo.

Como era de esperar, el video de Emma llorando dio la vuelta al mundo. Además, la organización decidió distribuir la identidad del acosador en los torneos del circuito femenino para que se le prohíba la entrada. Por último, la WTA aseguró estar “trabajando activamente con Emma y su equipo para garantizar su bienestar y brindarle el apoyo necesario”. “Seguimos comprometidos a colaborar con los torneos y sus equipos de seguridad en todo el mundo para mantener un entorno seguro para todas las jugadoras”, insistió la organización.

@c5n Emma Raducanu, una tenista británica, frenó su partido al ver a su acosador en la tribuna | #c5n #tenis #noticias ♬ sonido original – c5n

Pero no es la primera vez que Raducanu, de 22 años y 57 del ranking, sufre de acoso. Entre el 1 de noviembre y el 4 de diciembre de 2021, vivió varios episodios por parte de Amrit Magar (ex conductor de reparto de Amazon) y que provocaron una orden de alojamiento de cinco años, sin poder acercarse a menos de 1,6 kilómetros de la tenista.

El británico en cuestión, se presentó al menos tres veces en casa de Emma manipulando objetos de su propiedad. Incluso le dejó un ramo de rosas en la entrada de su casa con el mensaje: “No hace falta decirte nada, mereces todo el amor”. Además, dibujó un mapa de la distancia que separa su casa de la de Raducanu. “Siento que me han robado la libertad, estoy mirando a mi alrededor constantemente. No me siento segura ni en mi propia casa”, declaraba en ese entonces.

Te puede interesar