Cuando se piensa en la piel y el pelo, nuestra mente usualmente se dirige a los productos de belleza y cuidado. Pero, ¿qué sucede cuando dormimos? La revista “Glamour” confirmó que las sábanas de seda son la mejor opción y tildó la ropa de cama como el “truco perfecto” para lograr un pelo sedoso y piel radiante. Si advirtió no quedarse sólo con la funda de almohada, porque las sábanas de seda también ayudarían a un buen dormir.
¿La razón? Ayudan a regular la temperatura, por lo que funcionan tanto en invierno como en verano y, por lo mismo, logramos un mayor descanso.
Podría parecer algo excéntrico, pero para la publicación es una necesidad. “Acostumbrarse a los productos o prendas de calidad excepcional es sencillo, y superada la barrera inicial del precio, la compra se convierte en una inversión a largo plazo de las que rentan y superan las tendencias”, escribió el medio, que comparó la compra a la calidad de una prenda de cachemira o los bolsos de lujo porque pueden pasar años que si los has cuidado, seguirán exactamente igual.
¿Por qué es bueno para la piel? No tendrás marcas de almohada cuando se despierte así que evitarás las arrugas que se producen durante el sueño (algunas al menso). “Además, la seda posee propiedades hipoalergénicas que incluyen una resistencia natural a los ácaros y otros alérgenos”, explicó “Elle Decor”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué pasa con le pelo? No se trata de un capricho, por el contrario, las sábanas de seda impiden la rotura, los enredos y el efecto frizz porque no hay fricción del pelo con la almohada.
Aquí otros consejos por si decide realizar la inversión.