fbpx Revista Velvet | El secreto de Serena Williams para mantenerse fit y saludable
Fitness

El secreto de Serena Williams para mantenerse fit y saludable

El secreto de Serena Williams para mantenerse fit y saludable
Fitness

El secreto de Serena Williams para mantenerse fit y saludable

POR Macarena Muñoz | 06 septiembre 2021

Luce numerosos galardones deportivos y un cuerpo escultural. A sus 39 años, Serena Williams ha logrado convertirse en una eminencia del tenis, con la misma cantidad de títulos de Grand Slam, pero no ha sido un camino fácil.

Para llegar a ser una estrella del deporte ha tenido que saber mantener un estilo de vida saludable, que le entregue la suficiente energía que necesita para vencer en la cancha. Así es como, al igual que otros reconocidos deportistas, se acostumbró a una rígida dieta y un alto ritmo de ejercicios en su día a día.

La tenista estadounidense encuentra gran parte de sus requerimientos en la alimentación, pues considera que la comida funciona como un combustible en su organismo. “Mi filosofía es comer para vivir. No vivir para comer. Quiero tener un estilo de vida saludable y, ya sabes, estoy comiendo un montón de verduras y alimentos de origen vegetal últimamente, sólo cosas saludables”, contó Williams en una entrevista para Women’s Health.

Esta sería la manera más apropiada de relacionarse con la comida, según varios expertos, pues lo que ingiere es un complemento que le aporta para estar en condiciones óptimas para dedicarse a su disciplina. Lo mejor para lograrlo, es crear el hábito de comer bien y consciente, aunque no sea fácil. Tal como relata ella misma, “la necesitas para sobrevivir, y es difícil, porque definitivamente me encanta picotear, pero esto es lo que quiero. Estos son mis objetivos”.

La disciplina es la clave del éxito según la atleta olímpica, que además confesó que su gusto por la cocina la ha ayudado a lograr este objetivo. Si bien está completamente asesorada por expertos para acceder a todas sus comidas especiales, a veces se da el tiempo de meter las manos en la masa y hacer preparaciones por sí misma, logrando un gran nivel de relajo.

Williams lleva una dieta basada principalmente en vegetales, pero que a veces se permite otros gustos, dependiendo de las circunstancias en que este. Por ejemplo, para el desayuno a veces opta por unos huevos, sin embargo confesó que no es una comida que realice con demasiada frecuencia, producto de sus múltiples quehaceres. “Pocas veces desayuno porque se me olvida o estoy corriendo para preparar a Olympia“, confesó la madre de la pequeña de 3 años.

 

Más que desayunar como un deber, considera que prefiere esperar a sentir hambre para tener su primera comida del día, puesto que no despierta con demasiado apetito. Detalló que esto suele hacerlo recién cerca del medio día.

Al llegar la hora de almuerzo, su alimentación se centra en platos que contengan principalmente verduras y proteínas, además algunas legumbres en distintos tipos de preparaciones, como judías o porotos en hamburguesas o burritos saludables. Es que la icónica deportista confiesa que le gusta variar en sus alternativas, sin embargo admitió que solo hay dos alimentos que detesta, que son la carne de vacuno y las paltas.

Sin lugar a duda, y aunque parezca inesperado, sus momentos favoritos del día son cuando se permite comer un snack. “Me encantan los pasteles de luna. Si la marca Moon Pie me patrocinara, ¡sería más grande que cualquier casa de este planeta! Me encantan los originales: de plátano, chocolate o vainilla”, reveló también a Insider.

 

Serena no solo es una gran estrella del deporte, si no que una creativa encubierta. Así pudimos enterarnos cuando confesó que disfruta enormemente de ver videos o fotos de diversos platos y preparaciones en redes sociales, para dejarse inspirar con ideas de Instagram y ponerse a crear. Entre sus favoritos está un budín de semillas de chía, una tartaleta de chocolate y una colorida torta de arcoíris.

 

Por lo mismo, más tarde, cuando llega la hora de la cena, se motiva a cocinar lo que quieran disfrutar en familia, junto a Olympia y su marido, el empresario y creador de Reddit, Alexis Ohanian. Es muy importante para ella ir variando en las comidas para no aburrirse, pues “puedo tomar un mismo batido durante seis meses y luego me hartaré y será como ‘no, no quiero volver a ver este batido en otros seis meses’. Y después volveré a tomarlo a diario. Mi alimentación es muy cambiante“.

Todo esto, sumado a la exigente disciplina deportiva de la que no se despega y que normalmente practica en horario AM, es lo que Serena Williams come diariamente. Claramente, este listado varía y aumenta su exigencia cuando se trata de competencias, recordemos que es considerada como una de las mejores jugadoras de tenis de la historia, por su fuerza física, mental y energéticos golpes.

 

En estos casos, solamente cuando se encuentra en temporada de partidos y torneos, suele incorporar más carbohidratos, como el arroz o la pasta, en la comida de la noche anterior. “Por lo general, nunca me verás comiendo pasta de otro modo. Es que siento que he tenido que comerla tanto en mi carrera que ya no quiero volver a verla“, dijo entre risas.

Además, detalló que -más allá de la energía que encuentra particularmente en este tipo de alimentos-, “normalmente me gusta comer muchas verduras antes de jugar y luego fruta, y un poco de carbohidratos y algún tipo de proteína. Intento incorporar todos los grupos de alimento en un solo plato“, concluyó Williams.

Te puede interesar