La princesa Diana continúa siendo una referencia icónica en el mundo de la moda, siempre destacando por su estilo único y su capacidad para improvisar con elegancia, incluso añadiendo piezas inesperadas.
Recordando un momento legendario en la historia de la moda, la princesa de Gales sorprendió al mundo cuando transformó un collar de esmeraldas y diamantes en una diadema durante su visita a Australia en 1985.
Ver esta publicación en Instagram
Y ahora, su ex peluquero, Richard Dalton, revela ahora el motivo detrás de esta brillante idea, junto con el ingenioso truco que la hizo posible lucir un inesperado look en compañía de su entonces esposo, el príncipe Carlos.
Dalton recordó con humor en conversación con People cómo llevaron a cabo el look. “Creo que tenía una quemadura de sol en el cuello, así que dijimos, ‘Hagamos una diadema con él'”.
Utilizando 15 centímetros de elástico, según el relato de Dalton, el deslumbrante accesorio se convirtió en una pieza para la cabeza. Casi 40 años después, Kate Middleton llevó el mismo collar en 2022, durante los Premios Earthshot.
La relación entre Dalton y la princesa se remonta a sus días como Lady Diana Spencer, cuando él tenía solo 17 años. A lo largo de más de una década, Dalton fue responsable de peinar su cabello en diversas ocasiones.
Según reveló, uno de los momentos favoritos de Dalton fue durante una visita a Tailandia en 1988, donde Diana llevaba un look floral. “Fui al hotel, robando flores para la princesa. Este fue mi favorito. A ella le encantó”.
El próximo libro de Dalton, titulado Todo es Sobre el Cabello, Mi Década con Diana, revela el sorprendente impacto del cabello de la princesa en su imagen pública.
Dalton destaca cómo incluso en lugares como Arabia Saudita, donde Diana deseaba un corte de cabello corto, su estilo capilar seguía siendo una prioridad. “Lo cortábamos todos los días alrededor de medio centímetro”, reveló Dalton.