Revista Velvet | El horóscopo para febrero por Pedro Engel
Cultura

El horóscopo para febrero por Pedro Engel

El horóscopo para febrero por Pedro Engel
Cultura

El horóscopo para febrero por Pedro Engel

POR equipo velvet | 01 febrero 2026

FEBRERO, UN MES MUY POTENTE DEL AÑO

El 13 de febrero, Saturno entra a Aries. Este es el evento del año. Saturno (el planeta del karma, la estructura y el límite) abandona las aguas de Piscis para entrar en el fuego de Aries. Pasamos de un período de confusión y disolución a uno de acción individual y cruda. Saturno en Aries nos obliga a ser responsables de nuestros propios deseos. Ya no hay espacio para victimizarse; es la era del “guerrero disciplinado”. Se sentirá como un fuerte llamado a la realidad.

El 17 de febrero hay un Eclipse Anular de Sol (el famoso “Anillo de Fuego”) en el grado 28 de Acuario. Los eclipses solares son lunas nuevas potenciadas que abren portales de seis meses. En Acuario, este eclipse marca un punto de inflexión tecnológico y social. Puede haber caídas de sistemas antiguos o el nacimiento de una nueva forma de entender la comunidad y la libertad individual.

El 20 de febrero está la conjunción histórica: Saturno y Neptuno en el grado 0 de Aries. Este evento es extremadamente raro y ocurre justo en el “Punto Aries”, el inicio del zodiaco. Neptuno (los sueños, las ilusiones) se encuentra con Saturno (la realidad, el cemento). Es el momento en que los sueños se vuelven realidad o las ilusiones se estrellan contra ella. El grado 0 de Aries simboliza el nacimiento de una nueva consciencia colectiva. Es el fin definitivo del siglo XX a nivel energético.

El mes cierra con el primer período de retrogradación de Mercurio del año, esta vez en el signo de las profundidades y el caos. Tras tanta intensidad y cambios estructurales (Saturno y el eclipse), Mercurio nos obliga a frenar y procesar emocionalmente lo ocurrido. Será una etapa de mucha confusión en las comunicaciones, extravío de documentos y malentendidos, pero ideal para la introspección y el arte.

ARIES

Es, posiblemente, el mes más importante de tu década. Con la entrada de Saturno en tu signo, inicias un proceso de maduración de tres años. El eclipse en tu zona social te obligará a podar tu círculo social. Te darás cuenta de que no puedes cargar con gente que no tiene tu ética de trabajo. Saturno te exige austeridad e invertir en tu propia marca o negocio. El éxito vendrá del esfuerzo, no de la suerte.

TAURO

Febrero pide que te retires del ruido social. Hay mucha actividad en tu zona del inconsciente y sientes necesidad de frenar. Es un mes de “limpieza de sótano” emocional. El eclipse activa tu zona profesional extrañamente: podrías sentir que el camino recorrido no tiene sentido. Es momento de resetear tu vida personal en profundo. Si estás soltera, podrías empezar una relación. No luches el cansancio; transmutas años de estrés.

GÉMINIS 

El eclipse en Acuario te inyecta una dosis de rebelión intelectual. Querrás aprender algo que rompa tus esquemas. Saturno en Aries activa tu zona de “sueños y esperanzas”. Mercurio retrógrado a fin de mes en Piscis puede traer confusión en el trabajo. Cuidado con lo que dices a tus superiores: tus palabras podrían ser malinterpretadas. Es un mes ideal para viajar, estudiar o conectar con personas en el extranjero.

CÁNCER

Saturno en tu zona profesional pide que tomes en serio tus ambiciones. Este mes te pone en el ojo del huracán profesional. El eclipse en tu zona de transformación y recursos compartidos indica un cambio en cómo manejas el dinero. Podrías recibir una herencia, préstamo o liquidación que reestructure tu vida. La intimidad se vuelve seria. Necesitas saber que tu pareja es un socio fiable, no solo un compañero de emociones.

LEO

Mes de “choque de realidad” en vínculos. El eclipse en Acuario marca el fin de una dinámica tóxica o el inicio de una unión revolucionaria. Tus creencias se solidifican, te vuelves más dogmática y sabia. Trabajo: si tienes socios, se revisan los contratos. Sin equidad, el eclipse romperá el vínculo.

VIRGO

El mes se trata de eficiencia. Saturno en Aries entra en tu zona de crisis y regeneración, obligándote a mirar tus miedos profundos sobre la pérdida y la muerte (metafórica). El eclipse altera tu ritmo diario. Un cambio en tu salud o entorno laboral te hará a adoptar tecnologías que rechazabas. Vuelven los “ex”, pero para sanar el pasado.

LIBRA

Te vuelve la chispa, pero con una advertencia. El eclipse enciende tu zona de creatividad y romances. Las relaciones casuales se acaban. O hay compromiso real o hay soledad productiva. Podrías invertir en un proyecto artístico o relacionado con niños/ juventud. No temas decir “no” a invitaciones.

ESCORPIÓN

El foco está en tu casa, física y emocional. El eclipse puede traer un cambio repentino de residencia o una noticia familiar impactante. Tendrás mucha carga laboral, pero te dará estabilidad en el hogar. La vulnerabilidad es tu reto. El eclipse pide que dejes de protegerte y permitas que tu familia vea quién eres. Ordena tu espacio físico; el caos externo refleja tu caos interno.

SAGITARIO

Tu forma de comunicar cambia para siempre. El eclipse activa tu zona de ideas y comunicación, empujándote a decir verdades que callabas. Saturno en Aries favorece tu zona de autoexpresión. Podrías convertir un hobby en algo muy serio y rentable. Te sentirás atraída por personas inteligentes que te desafíen. Mercurio retrógrado te pide cautela con malentendidos familiares. Escribe, publica, habla. Tu voz tiene un alcance inusual.

CAPRICORNIO

Tu regente, Saturno, sale de tu zona financiera para entrar en tu hogar y raíces. Significa que dejas de preocuparte por “cuánto tengo” y te ocupas de “dónde pertenezco”. El eclipse puede traer un cambio súbito en tus ingresos. Quizás dejes un trabajo tradicional por algo tecnológico o independiente. Estarás más reservado, necesitas procesar tu nueva identidad. No bases tu valor en tu cuenta bancaria. Reconoce tus talentos.

ACUARIO

Con el eclipse de en tu signo y Plutón caminando por tus grados, eres el que más transformación vive. Es como si cambiaras de piel. Te sentirás impaciente y con ganas de romperlo todo. Canalizarás esa energía hacia la comunicación efectiva. Si estás en una relación que te asfixia, buscarás la salida. Si estás soltera, irradias un magnetismo casi eléctrico. Mantén la calma. El eclipse puede ponerte ansioso; usa esa energía e innova.

PISCIS

Un mes de mucha actividad psíquica. Con Mercurio retrogradando en tu signo, sentirás que el mundo exterior va muy lento para tu procesador interno. Saturno abandona tu signo el día 13. ¡Felicidades! Se acaba un período de dos años de pruebas muy duras. La presión empieza a ceder, ahora toca organizar tus finanzas. El eclipse te pide que cierres un capítulo de karma o pasado que te persigue.

Te puede interesar