fbpx Revista Velvet | El hermano de Diana se suma a la controversia de la “entrevista de la venganza”
Realeza

El hermano de Diana se suma a la controversia de la “entrevista de la venganza”

El hermano de Diana se suma a la controversia de la “entrevista de la venganza”
Realeza

El hermano de Diana se suma a la controversia de la “entrevista de la venganza”

POR Rommy Buchholz | 26 julio 2022

Recientemente la BBC sorprendió luego de 27 años desde la polémica ‘entrevista de la venganza’ a Lady Di pidiendo disculpas publicas, indemnizando a involucrados e incluso asumiendo el compromiso de nunca más utilizarla.

Y ahora, el hermano de la princesa, Charles Spencer, también se ha sumado a la controversia con dichos que cuestionan los métodos engañosos que utilizo el periodista del canal Martin Bashir para conseguir la íntima entrevista con Diana.

Dentro de las artimañas de Bashir se encuentran la manipulación que utilizó con la princesa asegurando que el príncipe Carlos mantenía una relación con Tiggy Legge-Bourke, la ex niñera de los príncipes William y Harry, hasta extractos bancarios falsos.

«Siento que me prepararon… me mostraron extractos bancarios falsos; me hablaron de pagos clandestinos, de espionaje y de terribles engaños. Pero todo el tiempo fui yo quien fue engañado para que el Sr. Bashir se acercara a mi difunta hermana», señaló Charles a The Mail on Sunday. 

«Mirando hacia atrás, sospecho que fue una de las primeras víctimas del ‘secuestro telefónico’ por parte de autores desconocidos, pero nadie conocía esta práctica criminal en 1995, por lo que aceptó las escandalosas afirmaciones de que las fuerzas oscuras estaban actuando», añadió el 9º Conde Spencer.

«La pregunta que me hacen repetidamente los miembros preocupados del público, furiosos por lo que le hicieron pasar a mi hermana, es ¿por qué la policía no ha procesado a los implicados por lo que varios abogados de alto nivel me han dicho que es un comportamiento claramente ilegal y criminal?», continuó Charles. 

«Espero que la policía reconsidere sus responsabilidades en este asunto. Sólo ellos tienen el poder de llegar al fondo de este terrible escándalo, que llevó a Diana a sentirse aún más expuesta y sola, y la engañó para que renunciara a quienes la cuidaban y la habrían protegido», señaló. 

El hermano de Lady Di continuó diciendo que las mentiras que le contaron a Diana «la llevaron a hablar de una manera que la puso en un camino en el que se quedó sin la debida protección cuando más la necesitaba. Todos los responsables deben rendir cuentas», concluyó.

Tras las disculpas públicas del canal británico Spencer se pronunció a través de Twitter señalando: «Aunque estoy encantado de ver que se reivindica a otra víctima inocente de este espantoso escándalo, me sorprende que no se hayan presentado cargos penales contra los responsables, todavía». 

Te puede interesar