fbpx Revista Velvet | La BBC pide disculpas al príncipe Carlos y sus hijos por la entrevista a Diana
Realeza

La BBC pide disculpas al príncipe Carlos y sus hijos por la entrevista a Diana

La BBC pide disculpas al príncipe Carlos y sus hijos por la entrevista a Diana
Realeza

La BBC pide disculpas al príncipe Carlos y sus hijos por la entrevista a Diana

POR Rommy Buchholz | 25 julio 2022

Han pasado 27 años desde la polémica entrevista de Lady Di con la BBC. Ahora, el canal ha pedido disculpas públicas al príncipe Carlos y sus hijos por «la forma en que la princesa fue engañada», en conversación con Martin Bashir.

La “entrevista de la venganza” permitió a Diana hablar primera vez de sus intimidades, de su complicado matrimonio con el príncipe Carlos y de su relación con la monarquía. Algo que generó gran impacto en su vida. 

Las disculpas, que llegan más de 20 años después de la muerte de la princesa, se extendieron también a Tiggy Legge-Bourke, la ex niñera de los príncipes William y Harry. Todo, parte de una declaración emitida por su director general, Tim Davie.

Además de las disculpas, también hay una indemnización a Legge-Bourke por «las acusaciones totalmente infundadas» difundidas por Bashir. Y las que usó para que Diana accediera a hablar ante 23 millones de espectadores.

Según Hola!, Bashir manipuló a la princesa hasta el punto de inventar que la niñera de sus hijos mantenía una relación con su todavía marido. Y que estaba dispuesta a contarlo a la opinión pública.

«Lamentamos mucho que la BBC no llegara a los hechos inmediatamente después del programa cuando había señales de advertencia de que la entrevista podría haberse obtenido de manera inapropiada», señalaron desde la cadena británica.

«Si hubiéramos hecho nuestro trabajo correctamente, la princesa Diana habría sabido la verdad durante su vida. La defraudamos a ella, a la Familia Real y a nuestro público» concluyeron, refiriéndose a los engaños que utilizó el periodista.

A las disculpas y la indemnización se suma el anuncio de que la entrevista nunca más volverá a emitirse. Algo que el príncipe William ya había pedido en mayo de este año. «No tiene legitimidad y nunca debería ser emitida de nuevo», expresó en ese momento. 

«Ahora que sabemos la forma impactante en que se obtuvo la entrevista, he decidido que la BBC nunca volverá a mostrarla; ni lo licenciaremos en su totalidad o en parte a otras emisoras», señaló el directivo de la cadena.

«Por supuesto, sigue siendo parte del archivo histórico y puede haber ocasiones en el futuro en las que se justifique que la BBC utilice extractos breves con fines periodísticos, pero estos serán pocos y espaciados entre sí y deberán acordarse a nivel ejecutivo, de comité y en el contexto completo de lo que ahora sabemos sobre la forma en la que se obtuvo», concluyeron.

Te puede interesar