Luego de casi 20 años al aire, ayer The Ellen DeGeneres Show se despidió de la televisión en las pantallas norteamericanas, “gracias a todos los que están celebrando esta temporada final conmigo”, declaró la presentadora en redes sociales con un video en el que presenta a todos los invitados especiales de esta que fue su última temporada, entre los que contó a Oprah Winfrey, Pink, Zac Efron, J. Balvin, Justin Timberlake, Billie Eilish, Bruno Mars, Rebel Wilson y Keith Urban, entre otros.
“Cuando comenzamos este show, en 2003, el iPhone no existía. Las redes sociales no existían. El matrimonio homosexual no era legal. Vimos cómo cambiaba el mundo, a veces para mejor, a veces no. Pero pase lo que pase, mi objetivo siempre fue que el programa fuera un lugar donde todos pudiéramos reunirnos y reír durante una hora. Ser invitado a sus vidas ha sido el mayor privilegio de mi vida y me ha brindado una alegría increíble. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias”, publicó la animadora en sus redes sociales. Un adiós que tuvo un final algo amargo, luego de que ella haya sido acusada por malos tratos y abusos laborales por parte de su mismo equipo de trabajo.
Sin embargo, los momentos emblemáticos en pantalla han dado lugar a que nos despidamos recordando los instantes memorables del show de esta comediante que hizo historia siendo una pionera al reconocer públicamente su homosexualidad en la portada de la revista Entertainment Weekly hace 25 años atrás. Esos momentos vividos en The Ellen DeGeneres Show son los que queremos recordar en esta suerte de despedida al talk show de entretención norteamericano
Durante su participación en el programa, Meghan Markle mostró fotos inéditas de sus hijos y confesó detalles hasta ese momento inéditos de la relación con el hijo menor de Carlos y Diana. Y es que ella con el príncipe Harry quisieron mantener sus primeras citas muy en bajo perfil, por lo que fueron a una fiesta de Halloween, acompañados de la princesa Eugenie y su ahora esposo, Jack Brooksbank, disfrazados y nadie se enteró que eran ellos.
Jennifer López estuvo en el programa para hablar sobre el impacto que generó cuando el mundo se enteró de este comeback que tuvo con Ben Affleck. En la conversación con Ellen la cantante indicó lo hermoso de su relación e indicó que ella fue la primera sorprendida con su regreso con Ben. “No creo que haya alguien más sorprendido con esto que nosotros mismos. No, jamás me imaginé que esto podría volver a pasar. Creo que es hermoso”, declaró.
Cada vez que Taylor Swift hace su aparición en el programa, la presentadora la interrogaba sobre su vida amorosa. En 2012, Swift apareció en el programa, y DeGeneres empezó a interrogarla sobre sus ex novios cosa que claramente molestó a la cantante. Swift casi llorando le ruega a Ellen que se detenga: “esto me hace sentir tan mal conmigo misma cada vez que vengo aquí, pones a un tipo diferente en la pantalla y realmente me hace cuestionar lo que represento como ser humano”, dijo la cantante.
En 2007, Céline Dion apareció en el programa y se molestó cuando la presentadora comenzó a criticar el peinado de su hijo mientras Dion comenzaba a hablar sobre sus proyectos. “Parece que estás muy ocupada porque te olvidas de cortarle el pelo a tu hijo”, bromeó DeGeneres. “Míralo. Es hermoso, pero mira su pelo”, siguió, a lo que la cantante se puso a la defensiva respondiéndole: “Lo que sea que haga, no complaceré a todos”.
Michelle Obama visitó varias veces el programa, incluso la ex primera dama incluso fue co animadora en 2016. Michelle hizo su primera aparición en el programa en 2010 con Jill Biden, pero su momento más memorable llegó en 2012 cuando hizo flexiones de brazo en el escenario y en 2015, Ellen y Michelle tuvieron una épica batalla de baile musicalizada por Mark Ronson.
El presidente Barack Obama aceptó la ayuda de Ellen DeGeneres para responder a un mensaje de San Valentín que Michelle Obama le había enviado en un video. “Las rosas son rojas, las violetas azul, tú eres el presidente y yo soy tu boo. Eres la única persona con quien comparto a mi esposo en San Valentín, Ellen, felicidades a todos. Barack, no estaremos juntos hoy así que tráeme chocolates”, fue el mensaje que envió Michelle a su esposo. Así de íntimo y familiar todo.
Después de unos días en las islas Turcas adonde se fue de luna de miel con Joe Manganiello, Sofía Vergara fue invitada al programa de Ellen para que le contara detalles de su boda, sin embargo, jamás se esperó que la actriz colombiana le reclamara por no haber ido a su boda. Apenas la protagonista de Modern Family se sentó en el sillón frente a la animadora, esta se excusa por no haber ido a la boda, pero en ese momento la actriz la interrumpe diciéndole: “Realmente no lo sientes… ¿Por qué no hiciste un poco más de esfuerzo para ir?”, la encaró con su imperfecto inglés y una sonrisa que sólo hacía reír a Ellen.
Una niña pequeña llamada Mila pasó el peor de los momentos cuando su mamá le contó que su cantante favorito, el vocalista de Maroon 5, Adam Levine, estaba casado. El video de la niña llorando sin consuelo se hizo viral en las redes conmoviendo a millones de personas incluido el propio Adam Levine. Semanas después, Ellen invita a Mila y a su mamá al programa, dándole una gran sorpresa a la niña. Le regaló una prenda con la imagen del cantante y un mensaje que decía “Mila+Adam 4 ever”, pero eso no fue todo. La animadora le indica un costado del escenario, donde estaba el propio Adam Levine que le llevaba una rosa de regalo.