fbpx Revista Velvet | Drew Barrymore reúne a Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette por el estreno este jueves de “Scream”
Cine

Drew Barrymore reúne a Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette por el estreno este jueves de “Scream”

Drew Barrymore reúne a Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette por el estreno este jueves de “Scream”
Cine

Drew Barrymore reúne a Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette por el estreno este jueves de “Scream”

POR Carlos Loyola Lobo | 12 enero 2022

Este jueves 14, Ghostface está de regreso en los cines de todo el mundo. Luego de 25 años del estreno de la primera e icónica Scream, la saga vuelve liderada por sus tres estrellas originales, la scary queen de los noventa por antonomasia: Neve Campbell, junto a Courteney Cox y David Arquette.

Hace un par de noches el trío estuvo vía on-line invitado al programa de Drew Barrymore, quien a su vez fue la primera víctima de este psicópata que mataba adolescentes luego de preguntarles preguntas de trivia sobre películas de terror clásicas. La primera Scream abre con Drew Barrymore ataviada en una melena rubia, mientras prepara cabritas en su casa y recibe una extraña y sugerente llamada telefónica que termina de la peor manera.

La actriz de E.T confesó emocionada que “esta película me dio todo” y el resto de los actores recordaron la importancia que tuvo el film, originalmente dirigido por Wes Craven, en sus vidas. Y pese a que el filme arrasó la taquilla, inicialmente no fue un proyecto con grandes aspiraciones. De hecho, al momento de su estreno nadie apostaba demasiado por el regreso de este tipo de cintas de terror.

En conjunto, rememoraron la escena con la que pusieron fin a la película así también como las dudas que tenían acerca de si el villano de la cinta trascendería como un monstruo clásico del género de terror. “Ahora, cada Halloween, abro la puerta para dar dulces y hay alguien disfrazado de Ghostface”, confesó Neve Campbell.

La actual Scream será la primera que no estará dirigida por Wes Craven, uno de los mayores referentes del cine de terror, y que murió en agosto de 2015. Con esta película se retomó la tradición de los llamados “slasher” en las películas de terror, es decir, aquellas donde un asesino lleva a cabo una serie de homicidios con jóvenes estudiantes como su principal objetivo.

“Esta película fue un trampolín para todos nosotros. Su éxito realmente ayudó a allanar el camino para nuestras carreras y mi vida sería muy, muy diferente sin Scream”, confesó Neve Campbell. Mientras tanto, David Arquette destacó que las películas impactaron no solo en su vida profesional sino también en su vida personal: “tuvimos una hija y ella es lo mejor de mi vida”, dijo David sobre Coco, la hija de 17 años que comparte con su ex esposa, la mismísima Courteney Cox, y continuó diciendo que “eso es realmente lo más impactante que me ha pasado en esta carrera”. Y aunque Courteney estaba de acuerdo con David, agregó otro impacto inesperado que las películas tuvieron en su vida: “además de lo obvio… No voy a ir al baño en un cine o cualquier estadio deportivo. Siempre miro debajo y prefiero no ir. No voy a ir a un estacionamiento sola y si lo hago, mi corazón se acelera y estoy constantemente buscando si hay alguien”, bromeó la también estrella de Friends.

Te puede interesar