fbpx Revista Velvet | Donald Trump lanza su propia red social llamada “TRUTH Social”
Actualidad

Donald Trump lanza su propia red social llamada “TRUTH Social”

Donald Trump lanza su propia red social llamada “TRUTH Social”
Actualidad

Donald Trump lanza su propia red social llamada “TRUTH Social”

POR Macarena Muñoz | 21 octubre 2021

Se quejó de haber sido “silenciado” y censurado por las redes sociales más populares del planeta, ahora el ex Presidente de Estados Unidos ha venido a declararles la guerra. Donald Trump acaba de anunciar el lanzamiento oficial de TRUTH Social (o “verdad” social, en español), su propia red social, luego de que sus cuentas de Facebook y Twitter hayan sido bloqueadas permanentemente.

El mandatario republicano, conocido por sus deslenguadas y polémicas declaraciones, pretende llegar a competir con las grandes empresas de comunicación virtual, para hacer frente a lo que llama la “tiranía” de sus servicios. Recordemos la indignación que le provocó al haber sido expulsado de las plataformas el pasado 6 de enero, luego de sus dichos por el conocido ataque al Capitolio.

En aquél entonces, el dueño de Facebook Mark Zuckerberg, argumentó al respecto de la decisión, explicando que recaería en lo que consideraron como una perturbación a los norteamericanos y al mundo entero por parte de Trump, que utilizó palabras que sólo tenían la intención de “provocar más violencia”.

Ahora, en un acto de venganza y con ánimos de entrar a la competencia, el multimillonario anunció la creación de Trump Media & Technology Group (TMTG), una empresa destinada a abrir esta nueva red social y, en un futuro, un servicio de video por suscripción. Este proyecto, que ya está en marcha, tendría el objetivo de “crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías ‘Big Tech’ de Silicon Valley”, según detalló en un comunicado.

Así, Trump pretende entrar a la competencia de nuevos canales de comunicación virtual, ya que -a su juicio- las ya existentes habrían “usado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en Estados Unidos”. Fue enfático en su disgusto personal con la medida que hace meses le impidió su uso, “vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”.

Según explicó en el texto oficial, la aplicación estaría disponible para su uso recién en febrero de 2022, sin embargo ya está visible en el App Store de Apple, donde se puede reservar para quienes posean dispositivos iOS. Adelantaron, también, que a partir de noviembre comenzarán a funcionar las versiones de prueba, que estarán disponibles para quienes se inscriban en el sitio web oficial y logren estar dentro de la lista de invitados.

TMTG fue fundada con la misión de dar una voz a todos. Estoy emocionado de comenzar pronto a compartir mis pensamientos sobre TRUTH Social y luchar contra las grandes compañías de tecnología”, manifestó el presidente norteamericano sobre la plataforma que incluirá también “programación de entretenimiento, noticias, pódcast y más”.
Aún se desconocen los detalles sobre su apariencia y funcionalidad. Tampoco se sabe si llegará próximamente a dispositivos Android, por lo que tendremos que estar atentos a cómo avanza este nuevo plan de Donald Trump.

Te puede interesar