Revista Velvet | Djokovic prefiere no jugar: “Mi cuerpo es más importante que cualquier título”
Mundo

Djokovic prefiere no jugar: “Mi cuerpo es más importante que cualquier título”

Djokovic prefiere no jugar: “Mi cuerpo es más importante que cualquier título”
Mundo

Djokovic prefiere no jugar: “Mi cuerpo es más importante que cualquier título”

POR Sole Hott | 15 febrero 2022

Luego de ser deportado de Australia, y quedarse sin jugar en el Abierto por no estar vacunado, el tenista rompió el silencio sobre su futuro. Novak Djokovic es el número uno del mundo, sin embargo, si posición ante el Covid-19 podría cambiar el ranking.

Antes de partir a Dubai, donde disputará el Open 500, el serbio decidió romper el silencio con la BBC, luego de su deportación y polémico paso por Australia. El número uno aseguraba hace un par de días que hablaría sobre su futura y la vacuna, y así lo hizo con la cadena británica.

En un adelanto de lo que será una entrevista más completa, el tenista serbio dejó claro que, por ahora, no piensa vacunarse.

“No estoy en contra de la vacunación, pero mi cuerpo es más importante que cualquier título”, explicó a la BBC. Es más, sobre si sacrificaría torneos como el de Wimbledon o Roland Garros, el tenista contestó: “Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar”.

Y cuando se le preguntó por qué, Nole dijo, “Porque los principios de la toma de decisiones sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa. Estoy tratando de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como sea posible”.

Y es que cuando se trata de bienestar y nutrición, Djokovic resulta un fiel defensor. “Siempre había sido un gran estudioso del bienestar, la salud, la nutrición” y su decisión estuvo influenciada, en parte, por el impacto positivo que factores como cambiar su dieta y sus patrones de sueño habían tenido en sus habilidades.

Si bien hay escasos lugares como los Emiratos Árabes donde el no estar vacunado no supone un problema mayor, otras sedes de los grandes torneos del tenis sí lo son. Y es ahí donde su liderato mundial peligra. Y es que no solo lo aleja de los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami que se celebran en marzo en Estados Unidos, la gira europea también será un problema y Daniil Medvedev aparece como el sucesor inmediato del primero lugar del ATP.

El futuro “no vacunado” de Djokovic dependerá entonces de cada torneo y país. Por su parte, el tenista se mostró abierto a encontrar una solución. “Todos tratamos de encontrar de manera colectiva, la mejor solución posible para poner fin al covid”, comentó. “Nunca he estado en contra de la vacunación. Lo entiendo de manera global, todo el mundo está tratando de hacer un gran esfuerzo para lidiar con este virus y ver, esperemos, pronto el fin a este virus”, agregó

 

 

Te puede interesar