A principios de esta semana, la princesa Leonor de España cumplió 18 años. Y lo hizo vestida con lo que hasta ahora se ha convertido en todo un uniforme de princesa. Y que distintas royals de Europa han llevado en el último tiempo.
La futura reina de España, se vistió de blanco para jurar lealtad a la Constitución Española en Madrid, un paso importante en su camino hacia el trono. Y con su outfit, un traje blanco de dos piezas, se sumó a la tendencia.
Ver esta publicación en Instagram
Optando por la comodidad y la modernidad, un grupo de mujeres de la realeza han comenzado a desviarse de las tradiciones de siempre llevar vestidos y faldas, para dar paso al pantalón y el traje.
En el Reino Unido, Kate Middleton llevó un traje blanco de Alexander McQueen. Y se lució en el partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rugby 2023 entre Inglaterra y Argentina en septiembre.
Ver esta publicación en Instagram
“Creo que marca una nueva era en su vida real”, dijo Bethan Holt, directora de moda del Daily Telegraph. “Muestra que su confianza está creciendo y que está dispuesta a tomar más riesgos y hacer algo que podría no haber sido natural para ella”.
Por otro lado, y más recientemente, Meghan Markle también brilló con un look similar. En el escenario de la Cumbre de Padres de la Fundación Archewell en el Día Mundial de la Salud Mental en Nueva York.
Ver esta publicación en Instagram
A ellas, se suma la madre la propia Leonor, la Reina Letizia, quien también se lució con un conjunto de Carolina Herrera con un top de encaje en un acto de la Fundación Princesa de Asturias en el Palacio Real en junio del 2022.
Mientras tanto, la princesa Isabel de Dinamarca, de 16 años, también lució un look similar para su confirmación en mayo del 2022. Un atuendo sacado del closet de su mamá, la princesa Mary, quien llevó el outfit en Estocolmo, en 2017.